El PP de Jaén valora el dispositivo municipal ante el apagón y el "comportamiento cívico" de la ciudadanía

Reunión de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Jaén.
Reunión de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Jaén. - PP DE JAÉN
Europa Press Andalucía
Publicado: martes, 29 abril 2025 15:12

JAÉN 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Jaén ha destacado el "dispostivo ejemplar" municipal, con Bomberos, Policía Local y Protección Civil, ante el apagón eléctrico masivo y el comportamiento cívico" de la ciudadanía.

Así lo ha indicado el portavoz 'popular', Agustín González, después de participar este martes en la Junta de Portavoces celebrada con la presencia de los servicios operativos de la ciudad, en la que se han analizado las actuaciones llevadas a cabo por la situación derivada de la falta de luz.

En una nota, el concejal "ha valorado de forma muy positiva el trabajo realizado por los Bomberos, la Policía Local y Protección Civil", que "desplegaron un dispositivo ejemplar para atender las múltiples incidencias generadas por este incidente".

Igualmente, ha querido reconocer "el comportamiento cívico de los vecinos y vecinas de Jaén". Ha resaltado "su colaboración y paciencia en una jornada compleja, que se saldó sin graves consecuencias gracias a la coordinación entre operativos y ciudadanía".

Por otro lado, el grupo del PP en el Consistorio ha habilitado "un canal directo de comunicación con los vecinos y vecinas" para conocer de primera mano cualquier incidencia. Pretende así "recopilar los problemas que puedan haber sufrido o sigan sufriendo los jiennenses a raíz del apagón y trasladarlos con agilidad al equipo de gobierno" (PSOE-JM+) para que "se actúe de inmediato y se den soluciones".

"El Ayuntamiento debe estar al lado de sus vecinos en momentos de dificultad. Por eso, desde el Grupo Popular queremos servir de enlace entre la ciudadanía y el Gobierno local para que ninguna incidencia se quede sin respuesta", ha dicho González.

Los ciudadanos pueden ponerse en contacto con el grupo 'popular' a través de Whatsapp al número 722 760 537; del correo electrónico grupopopularaytojaen@gmail.com (asunto 'incidencia apagón') o mediante mensaje directo a través de sus perfiles redes oficiales en Facebook, Instagram y Twitter.

Además, el PP ha contactado "con los representantes de todas las asociaciones de vecinos" para conocer de forma directa las principales necesidades que presenta cada barrio, "tanto a raíz del apagón como en el día a día".

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