PP lamenta que cuando presentan una moción de censura tienen que soportar "insultos, agresiones y amenazas"

Actualizado: viernes, 9 octubre 2009 18:59

LA CAROLINA (JAÉN), 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, analizó hoy que "cuando al Partido Popular se le interpone una moción de censura se lleva a cabo un normal traspaso del poder" mientras que cuando ocurre al contrario ellos tienen que "soportar los insultos, incluso a las familias, las agresiones y las amenazas, algo que mancha el nombre del Partido Socialista, en este caso, en La Carolina y, por supuesto, en la provincia de Jaén". "Es una vergüenza intolerable en un estado democrático", agregó.

En este sentido, argumentó que "el PP ha sufrido una moción de censura en Mancha Real y como la moción de censura era plenamente democrática, fuera de la lógica crítica política, nosotros cedimos el poder", pero que les produce una "profunda tristeza" constatar que cuando ellos presentaron una moción de censura en Mengíbar fueron "agredidos, insultados por militantes, simpatizantes y responsables socialistas, algo que responde, exactamente al mismo caldo de cultivo que se está generando en La Carolina".

Pese a todo, Fernández de Moya sostuvo que "el acto que va a vivir el pueblo de La Carolina este jueves, con la celebración de un pleno en el que se debatirá la moción de censura, es plenamente democrático y avalado por la legalidad vigente".

Por ello, arremetió contra "el espectáculo vergonzoso y antidemocrático que el PSOE está dando en La Carolina" y proclamó que el presidente local del PP y portavoz popular, Francisco José Gallarín, "va a ser un alcalde plenamente democrático, avalado por la legalidad vigente y un alcalde de todos los carolinenses".

"La moción de censura se pone porque aquí ha habido una alcaldesa incompetente, ineficaz e incapaz de gestionar el Ayuntamiento; porque el Partido Socialista ha abandonado a este pueblo, porque no ha puesto en marcha el hospital comarcal, ni el centro de empresas, ni el Plan de las huertas", manifestó.

PIDE QUE GRIÑÁN "DÉ LA CARA"

Fernández de Moya pidió al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "que dé la cara y desautorice por completo los ataques frontales al sistema democrático". "Si calla por omisión, será tan responsable como los socialistas de La Carolina", aseguró.

Por su parte, Gallarín lamentó que el ritmo "frenético" de inauguraciones que ha iniciado la "todavía" alcaldesa de La Carolina, Ángeles Férriz (PSOE), va a provocar que "algunas le vayan a costar el dinero a los carolinenses, puesto que está intentando que haya obras que se terminen en esta semana".

Para concluir, solicitó a Férriz que "no caliente más los ánimos, puesto que ella será la responsable de cualquier incidente que llegara a producirse y que el PP denunciara, sin lugar a dudas, así como las personas que pudieran sentirse ofendidas".