El presidente del PP-A, Juanma Moreno
EUROPA PRESS/PP-A/ARCHIVO
Actualizado: martes, 10 octubre 2017 12:53

CARMONA (SEVILLA), 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha llamado este martes al vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, para pedirle de "manera formal" que se fije fecha y hora "lo antes posible" para una reunión en la que negociar el proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad para 2018, aprobado este martes por el Consejo de Gobierno.

Así lo ha indicado el presidente del PP-A, Juanma Moreno, en declaraciones a los medios durante su la visita a las instalaciones de la empresa Brandt en Carmona (Sevilla), donde ha señalado que la número dos de su partido ha hecho esta llamada para trasladar "de forma formal" al vicepresidente de la Junta el "ofrecimiento sincero" que él mismo realizó este lunes a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para un "diálogo fructífero" sobre las próximas cuentas públicas.

Sin embargo, el líder del PP-A ha indicado que López no ha conseguido hablar con Jiménez Barrios hasta el momento, pero que entienden que estaría reunido en el Consejo de Gobierno. "Deseo y confío que a la mayor prontitud le devuelva esa llamada", ha afirmado Moreno.

Junto a ello, ha asegurado que su partido ya dispone de un equipo de cinco personas dispuestas a sentarse "a la hora que sea y donde digan, aunque lo lógico sería en sede parlamentaria", para hablar de propuestas de "presente y futuro y de cómo mejorar esta tierra entre todos".

Moreno ha dicho que si el Gobierno andaluz tiene en cuenta las recetas y propuestas del PP-A en materia de empleo y fiscalidad, "Andalucía va a multiplicar su potencial económico y su capacidad de crear empleo, progreso y desarrollo".

Ha sostenido que Andalucía cuenta con "talento empresarial" pero que ese tejido empresarial necesita "del apoyo y calor de la administración" y que hay que aprovechar los Presupuestos de la Junta para dar un impulso al sector productivo y empresarial de esta tierra.

Según ha precisado Moreno, el sector agroalimentario, del que viven "casi 50.000 personas" en Andalucía y mueve "muchos millones", necesita de la apuesta del Ejecutivo andaluz, pero no solo a través de inventivos. A su juicio, hay que quitar trabas administrativas, potenciar mercados futuro o bajar la presión fiscal, entre otras cuestiones.

Más noticias

Leer más acerca de: