PP-A llama a Vox a "recapacitar" porque ante la violencia de género "no caben ideologías"

Acto del PP-Sevilla en el Día Internacional contra la Violencia de Género.
Acto del PP-Sevilla en el Día Internacional contra la Violencia de Género. - PP-SEVILLA
Europa Press Andalucía
Publicado: lunes, 25 noviembre 2019 12:32

SEVILLA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha realizado este lunes un llamamiento a Vox a "recapacitar" porque, ante la violencia de género, "no caben ideologías". "Sería un error. Debemos unirnos: la sociedad, los partidos, todos", ha subrayado.

Así lo ha señalado en un acto en Sevilla, junto a la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Beltrán Pérez, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Ante un 'árbol de la vida', donde se reconocía a "todas aquellas mujeres que ya no están" y que debe seguir "brotando para que no falte ni una mujer más", la secretaria general del PP-A ha remarcado que la lucha contra la violencia de género es "absolutamente de todos" y ha advertido de que se trata de "un terrorismo cotidiano y nos negamos a acostumbrarnos a él".

López ha pedido que, ante un "tema muy sensible", no haya "batallas políticas" porque sería dar "alas a terroristas y hacer un flaco favor a las víctimas". Así, ha trasladado su deseo de que "la unidad" ante este asunto "se vuelva a recuperar" porque es "una lucha común de todos".

"No caben ideologías ni confrontación. Las mujeres somos libres y nadie puede quitarnos nuestra libertad", ha asegurado. De esta manera, ha llamado a mirar a esta lacra de frente y "combatirla a los ojos". "Es una cosa absolutamente de todos. Se dio un gran paso con el pacto contra la violencia de género, que unía todos, y esa unidad de todos no se puede romper", ha insistido.

López ha pedido a "toda la sociedad" que luche contra esto y ha recordado que el PP-A, ya desde la oposición y ahora desde el gobierno, trabaja para "erradicar esta lacra". "Ahora que somos gobierno hemos aumentado con 1,2 millones más el dinero para el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y las ayudas a víctimas de violencia machista".

Por su parte, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha lamentado la "triste realidad" que deja la violencia de género y que "no se puede obviar": 51 mujeres asesinadas y 43 huérfanos. Frente a esto, ha señalado que las instituciones han puesto "toda la carne en el asador para que esta lacra acabe".

En este sentido, ha explicado que con la 'perfomance' de un 'árbol de los deseos' se pretende simbolizar que "ninguna mujer más tiene que ser objeto de esta violencia por ser mujer" y mostrar "todo el compromiso con las mujeres y sus huérfanos" para que "no haya ninguna víctima más".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado