El PP-A lleva al Parlamento la petición de construir un nuevo colegio en Cádiar

Actualizado 10/10/2015 15:57:37 CET
Visita del portavoz del PP-A en el Parlamento, Carlos Rojas, a Cádiar (Granada)
EUROPA PRESS/PP

CÁDIAR (GRANADA), 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP-A se ha comprometido a llevar al Parlamento la petición de construir un nuevo colegio en el municipio alpujarreño de Cádiar (Granada), "algo muy demandado por los vecinos desde hace mucho tiempo, y que el alcalde ha reclamado en muchas ocasiones sin que la Junta haya hecho nada al respecto".

Así lo ha indicado en un comunicado el portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, que acompañado del alcalde de Cádiar, Javier Martín, así como la diputada provincial Carmen Lidia Reyes, ha visitado este municipio alpujarreño y ha asistido a la inauguración de su polideportivo.

En esta inauguración, el portavoz 'popular' ha recalcado que "gracias al impulso de las diferentes administraciones, el polideportivo ya es una realidad", al mismo tiempo que ha recordado el "esfuerzo" realizado por la Diputación por parte del anterior equipo de gobierno de la institución provincial, con Sebastián Pérez (PP) como presidente, que fue "decisivo" para que esta instalación deportiva se construyera y a día de hoy esté al servicio de los alpujarreños.

En este municipio, el portavoz popular andaluz ha tenido, además, la oportunidad de tratar junto al alcalde varios temas que afectan a Cádiar y que son "de interés para esta localidad", como es la necesidad de construir un nuevo colegio.

En este sentido, Rojas ha explicado que "esta infraestructura educativa tan importante ha sido incluida en la iniciativa parlamentaria que presentó el PP y aprobada recientemente para la realización de nuevas infraestructuras educativas que defendió la portavoz, Marifrán Carazo.

"Una infraestructura escolar muy necesaria que reforzará la educación en la Alpujarra y dará respuestas educativas a muchas familias alpujarreñas", ha apostillado el 'popular andaluz'.

Finalmente, Rojas ha señalado que "espera que la Junta sea sensible con las necesidades de los vecinos de Cádiar, y que la petición de la construcción de un colegio en esta localidad sea aprobada para que estos ciudadanos cuenten pronto con esta infraestructura educativa tan necesaria".

Para leer más