PP pedirá con una moción en la Diputación de Jaén la "condena tajante" de los insultos al presidente provincial del PP

Archivo - Luis Mariano Camacho
Archivo - Luis Mariano Camacho - PP - Archivo
Publicado: lunes, 29 abril 2024 14:35

JAÉN, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en la Diputación de Jaén pedirá a través de una moción en el pleno de este jueves que la Administración Provincial condene "de forma tajante" la publicación del alcalde de Begíjar (Jaén), Diego Soriano, (PSOE) contra el presidente provincial provincial del PP y diputado autonómico, Erik Domínguez, al tiempo que aboga por la creación de un reglamento para reprobar cualquier hecho de esta índole.

"La ciudadanía está harta de estos comportamientos y hastiada se separa cada vez más de la política, lo que supone un serio riesgo para nuestra democracia", ha aseverado este lunes el portavoz de los populares en la Diputación, Luis Mariano Camacho, lamentando que "el sentido común brilla por su ausencia, y la razón se pierde cuando se apoya a los nuestros por el mero hecho de serlo aun cuando el despropósito sea mayúsculo".

El pasado 11 de abril en la red social X el alcalde de Begijar, Diego Soriano, "faltando el respeto principalmente a los begijenses a quien representa", realizó una publicación en el que calificó a Domínguez de "sicario comemierda", que "vive de la política por mera mamporrería" y "un racista sin escrúpulos que apoya a los genocidios de Israel sobre Gaza. Supuestamente".

Domínguez ya ha presentado ya una querella criminal por posible delito de odio, injurias y calumnias. "Por desgracia, el PSOE de Jaén otorga, y justifica dicho agravio por un presunto 'tono' en ciertas denuncias en la investigación a tres miembros del PSOE por supuesto delito de denuncia falsa, algo que es público y notorio. Triste, lamentable y ridículo", ha añadido Camacho.

En la moción, se demanda además que se ponga de manifiesto "la honorabilidad, honradez y moralidad" de Erik Domínguez y de todos los cargos públicos de esta provincia "mientras no se demuestre lo contrario".

Del mismo modo, la propuesta de los populares defiende que la Diputación ponga en marcha una comisión de trabajo que conforme un reglamento "para reprobar cualquier hecho o manifestación que atente contra la integridad física o moral de cualquier cargo electo, que pueda ser convocada por cualquier grupo y que requiera la unanimidad de sus integrantes para llegar a acuerdos".

Camacho ha mostrado su confianza en que salga adelante "dado que esta corporación debe estar por encima de colores políticos, que es el Ayuntamiento de ayuntamientos, y debemos salvaguardar la honorabilidad de cada uno de los miembros electos".

Por ello, el dirigente popular ha pedido "altura de miras", resaltando que los ciudadanos "están cansados y quieren gobernantes que dejen a un lado sus disputas y malas maneras y trabajen para ellos, para resolver los problemas de los jiennenses, y no para mantenerse en el sillón de cualquier forma y pase lo que pase, como hoy nos ha vuelto a demostrar Pedro Sánchez".

Leer más acerca de: