PP-A pide al futuro Gobierno que destine a Andalucía 4.000 de los 26.000 millones que plantea con su subida fiscal

Portavoz parlamentario de PP-A culpa a "abogados" del "número importante" de denuncias falsas por violencia machista
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 02/05/2019 13:02:16 CET

SEVILLA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PP-A, José Antonio Nieto, ha reclamado este jueves al futuro Gobierno de España que destine a la comunidad autónoma de Andalucía 4.000 de los 26.000 millones de euros que plantea obtener con un incremento fiscal en el país.

"Es necesario que ese dinero venga a nuestra tierra para mejorar la sanidad, la educación, la dependencia y las infraestructuras de Andalucía porque es el acuerdo que el PP en la oposición cerró con el PSOE en la Junta, que se exigió al anterior Gobierno de España y que hoy, con la coherencia lógica, se debe reclamar", ha indicado en un comunicado.

Nieto ha defendido que "se debe concretar ya un cambio en la financiación de esta tierra más justo, más honesto y más adecuado a la realidad y que permita abordar los asuntos que nos demandan los andaluces; algo que es necesario y lógico que abordemos, y que lo haremos desde el PP".

El portavoz parlamentario ha advertido sobre cómo afectará el próximo Gobierno de España a Andalucía tras conocerse que Pedro Sánchez subirá los impuestos "en 26.000 millones de euros según refleja un informe remitido a la Unión Europea".

"Esa subida de impuestos afectará a todos los españoles y a todos los andaluces", y va "en contra" de las medidas del Gobierno andaluz, que baja los impuestos "para activar la economía, impulsar el desarrollo económico, facilitar el trabajo a los autónomos y pequeños empresarios y, de esta forma, estimular la creación de empleo", ha explicado.

Contador

Para leer más