Loles López, este lunes en rueda de prensa - PP-A
GRANADA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP-A, Loles López, ha pedido al Gobierno en funciones que sea "firme y rotundo" en la defensa de los sectores económicos andaluces que pueden verse afectados por la aplicación de aranceles adicionales confirmada por Estados Unidos, después de que este pasado miércoles obtuviera la autorización de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
En declaraciones a los periodistas en Granada, Loles López ha indicado que sectores como el agroalimentario o el aeroespacial son "cruciales para Andalucía" por lo que, al igual que va a hacer la Junta de Andalucía, el Gobierno ha de defender los "intereses" de la comunidad.
Es el "primero" que tiene que hacerlo, y, en este sentido, López ha señalado que espera un pronunciamiento del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "defendiendo a los andaluces".
Estados Unidos ha confirmado que aplicará aranceles adicionales a las importaciones procedentes de España, Francia, Alemania y Reino Unido a partir del 18 de octubre por las subsidios concedidos a Airbus, después de que este pasado miércoles obtuviera la autorización de OMC para hacerlo.