Publicado 24/09/2020 11:47CET

PP pide a Pedro Sánchez que "haga caso" a Felipe González y no negocie los PGE con independentistas

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, en una foto de archivo en el Congreso de los Diputados.
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, en una foto de archivo en el Congreso de los Diputados. - Cipriano Pastrano / Pool - Archivo

SEVILLA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha pedido este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "haga caso" al exjefe del Ejecutivo español Felipe González y no negocie los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con los partidos independentistas.

En declaraciones a Canal Sur Televisión (CSTV), recogidas por Europa Press, Montesinos se ha referido a las manifestaciones que realizó ayer González relativas a que le "inquieta" que el Gobierno negocie los PGE con independentistas y pidiera pactos transversales,
al tiempo que defendía la actual monarquía parlamentaria frente a la idea de "republiqueta plurinacional" del vicepresidente del Ejecutivo y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Montesinos ha manifestado que muchos socialista, en privado, están diciendo lo mismo que Felipe González y los ha invitado a "alzar la voz" en contra de los pactos con los independentistas.

"Le pido a Pedro Sánchez que escuche a Felipe González", ha dicho Montesinos, quien ha agregado que lo que no puede ser es que Sánchez "calle ante los ataques continuados de su vicepresidente a la Constitución y a la Jefatura del Estado".

Contador