El PP pide al PSOE que "rectifique o asuma" que "equiparó que los festivales taurinos son maltrato animal"

Salvador Fuentes
EUROPA PRESS
Publicado 22/01/2016 19:24:22CET

CÓRDOBA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, pide al PSOE "seriedad" y que "rectifique o asuma lo que aprobó en el último Pleno que no es otra cosa que la equiparación de la Fiesta de los Toros y los festivales taurinos con maltrato animal, tal y como recogía el punto cuatro de la moción que se aprobó con el voto de calidad de la alcaldesa".

En una nota, Fuentes considera que los "responsables socialistas deben renunciar a las cortinas de humo para tapar una gestión de la que manifiestan sentirse orgullosos, pese a la imagen de radicalidad que están proyectando en el resto de España".

"Estamos absolutamente de acuerdo en que se eliminen los abonos y lo que haga falta; pero que se mantenga una apuesta clara por una manifestación que forma parte de nuestra identidad cultural como es la tauromaquia", ha defendido.

El viceportavoz popular apunta que "el Ayuntamiento debe mantener su colaboración con la Fiesta de los Toros, que es lo que ha suprimido la moción aprobada el pasado martes, que impide que desde el municipio se financien espectáculos donde exista maltrato animal, donde el tripartito sitúa la tauromaquia".

Fuentes señala que "lejos de las cortinas de humo, la propia alcaldesa reconoce hoy el veto a la Fiesta de los Toros con declaraciones en las que apunta que mantendrá la colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) a través de otras fórmulas, como la cesión de teatros para organizar eventos", de modo que es "una confirmación en toda regla de que lo votado en el Pleno es un ataque a la tauromaquia", ha apostillado.

Para el popular, "es triste comprobar cómo este gobierno tripartito sitúa a Córdoba con más frecuencia de lo deseable en el foco de la polémica nacional, esta semana con el ataque a la Fiesta de los Toros y la firma contra el Pacto Antiyihadista que rubricó el mismo PSOE en Madrid, y siempre con la misma justificación que es que todo el mundo malinterpreta lo que se aprueba, todo el mundo se equivoca menos ellos".

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.