Actualizado 22/12/2021 14:07 CET

PP presenta una moción de censura en Begíjar (Jaén) para desbancar al PSOE con apoyo de IU

BEGÍJAR (JAÉN), 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Begíjar (Jaén) ha registrado una moción de censura para desbancar al socialista José Diego Soriano. Lo hace apoyándose en la única concejala de IU en el Ayuntamiento. Actualmente, el PSOE cuenta en el municipio con cinco concejales, otros cinco tiene el PP y uno, IU. Precisamente, Diego Soriano llegó a la alcaldía con el apoyo de IU, aunque en agosto de este año la concejala de IU abandonó el gobierno local.

PP ha justificado en un comunicado la moción de censura por la actual situación política que vive el municipio y que está conllevando "situaciones de inestabilidad al no gozar los socialistas de un proyecto que garantice la resolución de los problemas que afectan a nuestros vecinos".

Desde el PP se ha argumentado que "no puede haber al frente de un ayuntamiento alguien que únicamente tiene aspiraciones políticas pero ninguna fe en nuestro pueblo, pues es palpable la falta de proyectos generadores de actividades relacionadas con la cultura y promoción del deporte". De igual forma, se ha aludido a la "nula capacidad para atraer inversiones de otras administraciones públicas que favorezcan el desarrollo de Begíjar".

El PP ha subrayado que como partido fueron la fuerza más votada en las últimas elecciones, con 18 votos de diferencia respecto al PSOE, y por eso es "nuestra obligación, como la fuerza más votada que fuimos en las elecciones de mayo de 2019, no quedarnos de brazos cruzados".

Han añadido que en lo que va de mandato el PSOE ha demostrado que "no son capaces de gobernar y gestionar" y por eso se ha optado por presentar una moción de censura para evidenciar que "hay otras formas de trabajar, apostando por nuevos proyectos de ilusión".

"Basaremos nuestro trabajo en conseguir la unidad con otra fuerza política de la que nos pueden separar muchas cosas, pero nos une nuestro amor por Begíjar y las ganas de trabajar por su futuro", en referencia a IU. El PP ha propuesto a la popular Eufrasia Martínez, como candidata a ocupar la Alcaldía del Ayuntamiento de Begíjar.

"Tenemos que agradecer a Izquierda Unida y a su concejal que hayamos sabido dejar a un lado nuestros postulados ideológicos y pensar solo en nuestros vecinos", han señalado en el escrito en el que se informa de la presentación de la moción de censura.

Tal y como marca la ley, hay diez días hábiles para celebrarse el pleno de debate de la moción que el PP confía que "saldrá adelante por el bien de nuestros vecinos pues al final esto solo lo hacemos por ellos, porque no pueden seguir sufriendo la desidia y la dejadez de quien tiene abandonado por completo a su pueblo".

Contador

Para leer más