SEVILLA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PP-A ha propuesto a los grupos de izquierda, principalmente a PSOE-A y Por Andalucía, asumir la declaración que emitió la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) con motivo del 25 de noviembre, 'Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer', para que sea leída en la institución parlamentaria.
En rueda de prensa, el portavoz del PP-A en el Parlamento, Toni Martín, ha explicado este miércoles que lo deseable siempre es que la institución emita una declaración institucional con motivo del 25N ante el Pleno, pero tiene que contar con la unanimidad de todos los grupos parlamentarios y Vox "nunca se ha querido sumar".
En este sentido, el PP-A ha propuesto a PSOE-A y Por Andalucía que sea leída, como manifiesto, la declaración que emitió la FAMP y que contó con el respaldo en el seno de la federación de PSOE-A, PP-A e Izquierda Unida, las tres formaciones que gobiernan en la mayoría de ayuntamientos andaluces.
Toni Martín manifestado que se hizo esa propuesta a los grupos de izquierda ayer martes a las 10,00 horas y que, a las 12,00 horas de este miércoles, aún no habían tenido respuesta. Años anteriores, el presidente del Parlamento, Jesús Aguirre, ha leído ante el Pleno un manifiesto consensuado por PP-A y los grupos de la izquierda.
Ha confiado en que esos grupos le den una "vuelta a este asunto, porque creo que lo merece y que la unidad debe imperar en una cuestión de tanta gravedad" como es la violencia de género presente en la sociedad actual.