Actualizado 09/11/2015 18:09 CET

El PP reivindica a Fernández de Moya como "el mejor alcalde para Jaén en las peores condiciones económicas"

JAÉN, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Jaén ha afirmado este lunes que José Enrique Fernández de Moya "ha sido el mejor alcalde" en "las peores condiciones económicas de la historia" de la capital.

Así se ha pronunciado en una nota la portavoz del grupo municipal del PP, Reyes Chamorro, después de que el PSOE haya considerado que su "espantada" del Ayuntamiento para centrarse en su labor como diputado una vez que encabezará la lista de su formación al Congreso, "pasa sin pena ni gloria" porque Jaén "no iba a ninguna parte" con él.

Para la edil, los socialistas todavía no han asimilado que Fernández de Moya "volvió a ganar las elecciones municipales y eso a pesar del complicado panorama social y económico que había para el PP".

"Por mucho que le pese al PSOE, el alcalde ha conseguido aprobar un nuevo PGOU que traerá muchas inversiones públicas y privadas a la ciudad, ha conseguido que el centro comercial Jaén Plaza vaya a ser una realidad, ha logrado que lleguen a la capital numerosas inversiones procedentes del Gobierno de España", ha afirmado para apuntar que "lo único que no ha conseguido" es que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se reuniera con él para hablar de la ciudad.

Chamorro, igualmente, ha instado a los socialistas a "mirar en sus filas y calificar el papel de oposición que hicieron en el anterior mandato y en los meses" del actual. A su juicio, "al margen de sus diferencias internas, donde unos concejales van criticando a los otros, lo único que han aportado a la ciudad es decir no a todo lo que es bueno para Jaén".

Junto a ello, ha dicho que "los maestros del escapismo han sido los concejales del PSOE" y ha aludido al propio portavoz del PSOE, Manuel Fernández, que "siendo concejal de Hacienda y tras dejar una deuda de 500 millones de euros en el Ayuntamiento salió corriendo por la puerta de atrás".

"A ver cuánto dura de portavoz de la oposición en el Ayuntamiento Fernández Palomino, que no ha dimitido ya de concejal porque su única preocupación es ser diputado provincial", ha comentado Chamorro, quien se ha referido también o la ya "salida del concejal Julio Millán, que se queda como diputado autonómico".

Finalmente, ha incidido en que el PSOE siempre "ve la aguja en el ojo ajeno pero no la viga en el suyo", ya que "no dice nada de que la alcaldesa de Valdepeñas de Jaén, Mari Paz del Moral, vaya de candidata número tres" en la lista al Congreso por Jaén "y que dejará la Alcaldía si sale elegida", o de que el alcalde socialista de Alcalá de Guadaíra haya "anunciado que deja la Alcaldía para irse al Congreso".

Para leer más