Publicado 03/12/2021 12:53CET

PP-A: “Susana Díaz ha perdido la oportunidad de dejar un legado de transparencia en el Parlamento”

Ana Vanessa García y Erik Domínguez, este viernes
Ana Vanessa García y Erik Domínguez, este viernes - PP-A

SEVILLA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los portavoces del Grupo Parlamentario Popular en la comisión de la Faffe del Parlamento de Andalucía, Ana Vanessa García y Erik Domínguez, han manifestado este viernes que la expresidenta de la Junta y actual senadora, Susana Díaz, durante su comparecencia en la citada comisión, "ha perdido una oportunidad de dejar un legado de transparencia en el Parlamento", y han lamentado que haya mantenido el "pacto de silencio de los dirigentes socialistas" para no dar información.

Tras la comparecencia de Susana Díaz, García ha manifestado a los periodistas que "en esta comisión se ha podido corroborar que el escándalo de la Faffe no era ni ruido ni una estrategia del Partido Popular, como ha sostenido la expresidenta en numerosas ocasiones", sino que "detrás de la denuncia pública que hizo el PP había unos hechos demostrados en esta comisión".

La portavoz popular ha insistido en que Díaz "podría haber colaborado hoy y ayudar a que se esclarezcan las responsabilidades políticas", ya que "fue secretaria de los socialistas sevillanos y andaluces y presidenta de la Junta".

García ha añadido que, durante el mandato de Díaz como presidenta, "se guardaron los expedientes de reintegro y las diligencias previas de investigación interna en los cajones, y no se hizo nada con esas subvenciones sin justificar" que "alcanzan cifras millonarias".

Ha destacado que la propia administración de justicia reprochó al Gobierno presidido por Díaz "su falta de colaboración, en una providencia del Juzgado de 2018 en la que le vuelve a reclamar una documentación requerida con anterioridad".