PP tilda de "fracaso" la manifestación, en la que "han coincidido los que despiden: PSOE y sindicatos"

Actualizado: miércoles, 1 mayo 2013 18:55

JAÉN, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, ha tildado de "fracaso" la manifestación de sindicatos y PSOE con motivo del 1 de mayo ante "el escaso respaldo que han recibido quienes se dedican a predicar pero no dan trigo".

En un comunicado, García Anguita ha afirmado que en las reivindicaciones del 1 de mayo "han coincidido los que despiden, el PSOE en su propio partido, en la Diputación de Jaén y en ayuntamientos como el de Torreperogil, y los sindicatos con sus ERE".

"Curiosamente también coinciden los que comparten protagonismo en el escándalo de los EREs fraudulentos", ha afirmado el dirigente 'popular', quien ha señalado que "el Partido Socialista no está autorizado para dar lecciones de nada porque es el responsable de las altísimas cifras de paro en Andalucía y en la provincia después de más de 30 años de gobierno en la Junta y en la Diputación".

Según ha destacado, Andalucía, con una tasa de paro de casi el 37 por ciento, es líder en destrucción de empleo, y Jaén, con una tasa que supera el 40 por ciento, siempre ocupa los primeros puestos en el dramático ranking del desempleo. "El PSOE gobierna ahora, con la complicidad de IU, la comunidad que lidera el paro en la Unión Europea tras 30 años de fracaso sostenido de socialismo, corrupción y abusos, ha añadido.

Asimismo, García Anguita ha destacado que "el responsable de Diputación, que se pone hoy detrás de la pancarta, ha despedido a 14 personas teniendo un remanente positivo de tesorería". "Ese es el rostro del PSOE", apostilla el 'popular', que considera que "el único camino posible para salir del pozo en el que los socialistas nos han metido es el de las reformas acometidas por el Gobierno de España y no el de las proclamas vacías de contenido".

Finalmente, el secretario general del PP jiennense ha criticado "la demagogia y el cinismo de quienes con una mano rechazan la reforma laboral y con la otra firman despidos y echan a la gente a la calle. Hay que tener mucha desfachatez para manifestarse por el empleo cuando han despedido a cientos de empleados suyos utilizando la nueva reforma laboral que tanto critican".