El parlamentario autonómico del PP por Córdoba José Carlos García. - PP
CÓRDOBA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El parlamentario autonómico del PP por Córdoba José Carlos García ha afirmado este viernes que "desde que gobierna Juanma Moreno la educación en Córdoba y en Andalucía ha mejorado en todos los indicadores". "Podemos decir con rotundidad que Andalucía y la provincia han dado un gran salto en la mejora de la educación tras muchos años de abandono por parte de gobiernos socialistas", ha subrayado.
En declaraciones a los periodistas, el popular ha comentado que "mientras algunos siguen insistiendo en su política de ruido, crispación y bloqueo a Andalucía, el gobierno de Juanma Moreno avanza en la mejora de la educación".
Según García, "no hay un solo indicador que muestre que Andalucía o Córdoba han retrocedido en los últimos años respecto a épocas pasadas, y eso es un síntoma de la mejora que se está produciendo en educación, gracias a las reformas emprendidas y al compromiso del gobierno de Juanma Moreno con la mejora de nuestro sistema educativo".
"Tenemos la mayor plantilla de docentes de la historia, más de 107.000 profesionales, 6.400 más que en 2018", ha dicho, para apuntar que "en la provincia, pese al descenso de la natalidad, hay más de mil maestros y profesores adicionales respecto al año 2018". "En total casi 11.200 docentes en Córdoba, mejor pagados, con mayor estabilidad laboral y reduciendo la interinidad", ha remarcado, para asegurar que "gracias al gobierno del PP los docentes andaluces ya no son los peor pagados de España".
García también ha valorado "la apuesta sin precedentes por la FP, que en la provincia contará con 18.195 plazas el próximo curso, 6.000 plazas más que en los últimos seis años". "Una FP que es un trampolín para la inserción laboral de los jóvenes, la más alta de la historia, y adaptada a necesidades del tejido productivo", ha indicado.
"Andalucía es hoy un referente en escolarización temprana", ha aseverado el popular, para añadir que "el 75% de las plazas de cero a tres años serán gratuitas, y el próximo curso más de 5.600 familias cordobeses se van a beneficiar de ello". "No sólo es política educativa, es también política social y de conciliación familiar", ha dicho.
Asimismo, ha resaltado "la apuesta del Gobierno andaluz por la Atención a la Diversidad, un compromiso que se materializa en el aumento de más de un 70% en el presupuesto destinado a Educación Especial". "En la provincia contamos con 183 aulas específicas de educación especial y más profesionales de atención a la diversidad", ha mencionado.
INFRAESTRUCTURAS
En cuanto a infraestructuras educativas, García ha recordado como "el PSOE dejó sin hacer casi 2.900 inversiones urgentes en centros educativos". "El gobierno del PP ha finalizado en la provincia 315 obras desde 2019, por un importe que supera los 60 millones de euros, con programas como Mejora tu Centro, de digitalización, además de inversiones en la bioclimatización de los centros educativos", ha explicado.
"También se ha mejorado la calidad del currículo, logrando acuerdos con los sindicatos en todas las etapas educativas, porque cuando se gobierna desde el consenso y la responsabilidad, se avanza", ha mantenido el parlamentario, quien ha elogiado "la bajada en la tasa del abandono escolar a mínimos históricos, pasando del 21,9% en 2018 al 15,5% en 2024".
A su juicio, "estos datos no son casualidad, son el reflejo de una política seria, rigurosa y comprometida con el futuro de Andalucía, porque la educación no es una pancarta, es una prioridad para el gobierno de Juanma Moreno", a lo que ha agregado que "hoy Andalucía educa mejor, los niños, jóvenes y docentes están mejor, y eso es gracias al gobierno de Juanma Moreno y al compromiso del PP".