El PP-A volverá a pedir en el Parlamento una auditoría de la Consejería de Empleo para "examinar" sus políticas

Carlos Rojas y Eva Martín
PP
Actualizado: viernes, 3 mayo 2013 14:45

GRANADA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El PP-A volverá a pedir en el Parlamento andaluz una auditoría "completa" de la Consejería de Empleo para "examinar" todas las políticas que ha llevado a cabo en los último años, encontrar "errores" y "corregirlos" con el objetivo de salir de la crisis y combatir el paro.

Así lo ha señalado en rueda de prensa el portavoz del PP-A en la Cámara andaluza, Carlos Rojas, que ha vuelto a insistir en que, al margen de las responsabilidades penales que puedan derivarse del caso de los ERE o Invercaria, el Gobierno andaluz y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, deben asumir "responsabilidades políticas".

En ese sentido, los 'populares' han pedido para el próximo pleno autonómico la comparecencia del consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, que deberá aclarar también la desaparición de 300.000 euros de una cuenta corriente de la antigua Delegación de Medio Ambiente de Almería.

Rojas ha criticado la actuación de la Consejería en los últimos años que, "más que una ayuda a la generación de empleo se ha convertido en un nido de corrupción" y ha puesto como ejemplo el "fracaso" que han supuesto los incentivos para la contratación estable para pequeñas y medianas empresas, que han pasado de contar con una inversión de 40 millones de euros en 2007 a 7,3 en 2011, lo que supone una reducción de más del 81 por ciento, pese a que las cifras de paro se han triplicado en ese periodo. Además, según los datos aportados por Rojas, los trabajadores beneficiarios de estas contrataciones pasaron de 13.285 de 2007 a los 2.441 de 2011, "más de cinco veces menos".

Para el portavoz 'popular', esta es una "muestra" de la "dejadez política" del Gobierno andaluz, que, según ha considerado, está "enrocado" en que no se audite la Consejería de Empleo pese a que las cifras del paro superan en diez puntos a la media nacional y el desempleo juvenil alcanza el 65 por ciento y sus medidas han resultado "totalmente ineficaces" para combatir la crisis.

Además, ha censurado que el "bipartito" esté adoptando "medidas muy radicales y demagógicas" que sólo "buscan el titular" pero no se dirigen a "la raíz del problema". Ha censurado además que el Gobierno andaluz esté instalado en la "confrontación" y que ésta sea "improductiva" en tanto que no sirve para superar la actual coyuntura económica en la Comunidad, de la que ha culpado a las "políticas socialistas" de los últimos años.

Por su parte, la parlamentaria andaluza Eva Martín ha ofrecido datos de los incentivos dedicados a la contratación de personas en riesgo de exclusión social, como víctimas de violencia de género y discapacitados, que, en el caso de la provincia de Granada, supusieron 135.000 euros en 2007 para 36 personas, y tanto sólo 10.000 en 2012, para tres beneficiarios.