Presidente de Caja Rural critica a "populistas" que ponen al sistema financiero como "demonio para entretener a la masa"

Publicado 03/06/2019 17:12:32CET

SEVILLA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, ha considerado que hay "lamentablemente hay ciertas corrientes populistas en la sociedad que se inventan demonios que tengan entretenidos a la masa que manejan".

Entre esos "demonios ficticios", ha apuntando al sistema financiero español como "demonio ficticio" durante su intervención en la presentación de la conferencia 'Los mercados financieros como alternativa de financiación de las empresas', que ha sido pronunciada en el Hotel Alfonso XIII por el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella.

En este sentido, García Palacios ha subrayado que el sistema financiero hoy se encuentra "cumpliendo un duro programa para superar con éxito las exigencias de la Unión Europea (UE) y para tener un mejor servicio al ciudadanos".

Asimismo, afirma que es "responsabilidad de todos" los ciudadanos y componentes de la sociedad apoyar al sector financiero, cuyo avance se realiza con "rigor, seguridad y visión de futuro".

Contador