Molina y otros diigentes del PP en el Foro Córdoba Avanza celebado en Santaella. - PP
SANTAELLA (CÓRDOBA), 1 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha afirmado este martes que en su partido están "convencidos de que Andalucía tiene que ser un contrapeso al nefasto Gobierno de Sánchez, que solo atiende a unos pocos para mantenerse en el poder", mientras que el presidente andaluz, el popular Juanma Moreno, "lo ha dejado claro, gobernamos para todos los andaluces y cordobeses, sin distinciones ni privilegios, con el único objetivo de que Córdoba y Andalucía sigan avanzando".
Así lo ha resaltado Molina durante su intervención en el Foro Córdoba Avanza que ha tenido lugar en Santaella, junto a compañeros de partido de Santaella, Montilla, Fernán Núñez, Montalbán, Montemayor, La Rambla, La Victoria y San Sebastián de los Ballesteros, y en este contexto ha reivindicado "un modelo de gestión basado en la eficacia, la responsabilidad y el compromiso con los ciudadanos".
Es el modo en el que están actuando, según ha asegurado, "nuestros alcaldes y tenientes de alcalde en muchos de estos municipios. Son los primeros en llegar y los últimos en irse, los que mejor conocen la realidad de sus vecinos y sus municipios y, sobre todo, son ejemplo de compromiso y responsabilidad con sus municipios".
El presidente popular ha lamentado que "durante décadas estos municipios hayan sufrido promesas incumplidas y una gestión deficiente por parte de los gobiernos socialistas", pero "eso ha cambiado, gracias al compromiso del Gobierno andaluz y a la acción política del Partido Popular, y lo demostramos con hechos, con inversiones reales y con proyectos ejecutados o en marcha".
Adolfo Molina ha mencionado proyectos de infraestructuras como el acceso a La Rambla por la A-3133, con una inversión de 3,6 millones de euros, y la conservación de 770 kilómetros de carreteras en Córdoba por 14,2 millones. Además, ha recordado que se han movilizado 22,7 millones de euros para actuaciones de depuración y abastecimientos de agua como la EDAR de La Victoria, la de Santaella y la nueva depuradora de La Rambla-Montalbán, "cuyas obras comenzarán en octubre con un presupuesto de 13 millones de euros".
También ha aludido el presidente provincial del PP de Córdoba a inversiones de más de un millón de euros en vías pecuarias de Montilla, Fernán Núñez y La Victoria, y de dos millones más para mejora de caminos rurales.
Junto a ello y según ha recordado, se han instalado sistemas de energía fotovoltaica en centros educativos de esta comarca, con una inversión de 5,7 millones de euros; se han destinado 28 millones de euros en ayudas al olivar y al sector agroalimentario, un millón en ayudas a la DO Montilla Moriles, 1,55 millones en ayudas del Programa de Desarrollo Rural, además de la cesión del Silo de Santaella al Ayuntamiento para uso cultural.
También ha recordado la inversión de 4,2 millones para la ampliación del Hospital de Montilla, 24 millones de euros en formación y empleo, "con más de 1.000 empleos en esta comarca", la nueva Oficina de Empleo de Montilla, además de inversiones en centros de participación y eventos deportivos y culturales de estos municipios.
"El Gobierno de Juanma Moreno está comprometido con esta comarca y lo está demostrado con hechos y con inversiones, lejos quedaron las promesas vacías del PSOE", ha afirmado Molina, quien ha añadido que "tenemos una misión firme: seguir construyendo una provincia más fuerte, más próspera y con más oportunidades para todos", ha concluido.