A prisión por coaccionar a una prostituta y atracar a sus clientes en Peligros

Actualizado: jueves, 11 julio 2013 16:11

PELIGROS (GRANADA), 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Peligros (Granada), de 39 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de coacciones y amenazas a una prostituta, y de dos delitos de robo con violencia e intimidación por atracar a sus clientes, hechos por los que ya ha ingresado en prisión.

El detenido presuntamente obligaba con amenazas y coacciones a una mujer que ejerce la prostitución en su domicilio a entregarle parte de sus ganancias y, además, aprovechaba cuando los clientes estaban en el dormitorio indefensos y sin escapatoria, para atracarles con un cuchillo de cocina, según informa en un comunicado el Instituto Armado.

Hasta el momento, la Guardia Civil ha tenido conocimiento de que al menos hay cuatro víctimas, aunque sospecha que puedan ser más y que estos últimos no han denunciado por vergüenza.

Justo cuando la Guardia Civil de Maracena recibía la denuncia de los dos hombres que habían sido atracados, la mujer en cuyo domicilio ocurrieron los hechos, también denunciaba que estaba siendo amenazada y coaccionada por el supuesto atracador.

Ella manifestó que conocía desde hace tiempo al ahora detenido, y que éste durante las últimas semanas, mediante coacciones y amenazas de muerte, la obligaba a entregarle parte de sus ganancias; y también que, además, aprovechaba cuando la visitaba para atracar a sus clientes.

Por su parte, las víctimas han denunciado que concertaron la cita con la prostituta a través de una red social de Internet. Que una vez en el domicilio, y tras tomar unas copas, la mujer los invitaba a entrar al dormitorio y desnudarse, momento en el que, en lugar de la mujer, irrumpió un individuo armado con un cuchillo y les obligó a que le entregasen cuanto llevaban de valor encima.

Cuando la Guardia Civil de Maracena detuvo el pasado día 3 de julio al presunto atracador, éste llevaba escondido en su ropa interior el reloj que le había sustraído a su última víctima. Los agentes también han recuperado el cuchillo con el que amenazaba a sus víctimas.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Granada y su titular ordenó su ingreso en prisión.