Actualizado: viernes, 31 marzo 2017 6:55

SEVILLA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de los hospitales de la empresa JM Pascual, ubicados en las provincias de Cádiz, Málaga y Huelva, se concentran este jueves 24 de noviembre frente al Parlamento, donde entregarán las 200.000 firmas de los ciudadanos en apoyo a su situación y pedirán a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que les diga "qué va a hacer con los hospitales y sus trabajadores".

Así lo han confirmado a Europa Press el presidente del comité intercentros, José María Manzano, que este martes y miércoles han vuelto a concentrase a las puertas del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en Sevilla. Manzano ha indicado que a partir de las 11,00 horas de este jueves volverán a participar en otro acto reivindicativo a las puertas del Parlamento, al tiempo que entregarán las 200.000 firmas recogidas en apoyo del colectivo afectado.

Además, el lunes 21 cientos de personas se manifestaron por las calles de Cádiz para pedir una solución "definitiva" al conflicto, una protestas que los afectados retomaron el 17 de noviembre en Sevilla.

Hay que recordar que el pasado jueves la empresa comunicó a los trabajadores que "si la Junta no abonaba las cantidades que tiene pendiente de 13 meses no podría pagarles las nóminas del mes de noviembre", lo que hizo que los empleados "hayan radicalizado" sus protestas. Además, y sobre el depósito de 8,3 millones anunciado este lunes por el consejero de Salud, Aquilino Alonso, los afectados han señalado que "es un parche que no soluciona nada".

Según explicó Manzano, se decidió iniciar nuevas movilizaciones porque la oferta de la Administración andaluza "no es razonable y sigue sin garantizar los puestos de trabajo ni las plantillas de los centros".

"Creemos que tal y como se nos ha mostrado la oferta tanto por parte del sindicato como de la empresa, y una vez estudiada, no es razonable y sigue sin garantizar los puestos de trabajo ni las plantillas de los centros", toda vez que criticó "la no voluntad negociadora por parte de la Junta", que, a su juicio, "juega con los usuarios y el futuro de los trabajadores". "Este tema se debe abordar de manera seria, no con propuestas que se venden como razonables pero no lo son", insistió.