Provicosa construirá una promoción de siete VPO en Adamuz, intervención presupuestada en 670.500 euros

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 9 junio 2010 17:12

ADAMUZ (CÓRDOBA), 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, ha visitado hoy el municipio de Adamuz junto a su alcalde, Manuel Leiva, con motivo del comienzo de las obras de ejecución, por parte de la Promotora Provincial de Viviendas de Córdoba (Provicosa), de una promoción de siete viviendas unifamiliares protegidas, con una inversión de 670.500 euros.

En relación con esta actuación, ubicada en el Plan Parcial SR-2 de la localidad adamuceña y que tiene un plazo de ejecución de 12 meses, Pulido señaló que "Provicosa supone el instrumento que permite (a la Diputación) desarrollar políticas de vivienda en la provincia de Córdoba".

En este sentido, Pulido expresó su satisfacción por el grado de colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento de Adamuz, "de forma que se ejecutan proyectos para el desarrollo del municipio y de los adamuceños".

Las viviendas, unifamiliares adosadas de dos plantas, contarán con una superficie que irá desde los 87 metros cuadrados de las cuatro viviendas de régimen general, a los 68,5 metros cuadrados para las tres de régimen especial, cifras a las que habría que sumar 17 metros cuadrados más correspondientes a la cochera.

En cuanto al precio, el coste para los vecinos que opten a las viviendas de régimen general, alcanzará los 105.000 euros, mientras que para las especiales será de 83.600 euros. Los vecinos que accedan a una de estas viviendas unifamiliares contarán con subvenciones que irán desde los 9.000 a los 12.000 euros.

La distribución de cada una de las viviendas corresponderá a una planta baja en la que se ubicarán el recibidor, salón, escalera, aseo, cocina, cochera y un patio trasero de 27 metros cuadrados. En la planta alta, por su parte, se ubicarán tres dormitorios, un baño completo y una terraza.

Por otro lado, durante su visita a Adamuz, el presidente de la Diputación ha podido conocer el estado de las obras de refuerzo del firme de la carretera provincial CO-4100, ejecutadas con un presupuesto de 233.880 euros por la empresa Mebisa.

Contenido patrocinado