Publicado 16/12/2021 18:25

El proyecto Intecmed, participado por CTA, abre una convocatoria para asesorar a emprendedores andaluces

Archivo - Una persona trabaja sobre unos planos.
Archivo - Una persona trabaja sobre unos planos. - CTA - Archivo

SEVILLA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El proyecto europeo Intecmed, del que son socios la Corporación Tecnológica de Andalucia (CTA) y la Cámara de Comercio de Sevilla, ha abierto este jueves una convocatoria para seleccionar 12 "ideas de negocio innovadoras de emprendedores andaluces", que participarán en un programa de mentorización y apoyo a la comercialización de resultados de investigación.

La Cámara de Comercio de Sevilla, en colaboración con CTA, han presentado la convocatoria 'Aceleración de startups y proyectos de innovación' en el marco de una jornada informativa 'online' para presentar las bases de la convocatoria, así como las oportunidades y beneficios para 'startups', emprendedores e investigadores de Andalucía, según se recoge en un comunicado de CTA.

Esta convocatoria ofrece la oportunidad de acceder a 60.000 euros en premios a las tres iniciativas más prometedoras a la finalización del programa, con un primer premio de 30.000 euros, un segundo dotado con 20.000 euros y un tercero con 10.000 euros, "que se destinarán a financiar el desarrollo del plan de negocio".

El programa de mentorización "proporcionará un conjunto de servicios y herramientas destinados a fortalecer las habilidades y competencias de los participantes para pasar de la idea innovadora al negocio", ha destacado la nota de prensa.

El programa "facilitará un itinerario formativo completo, tutorización individual, coaching especializado en diferentes áreas de desarrollo empresarial y actividades de 'networking', además de acceso a instalaciones de coworking --ubicadas en Sevilla--, entre otros".

Con esta convocatoria, el proyecto Intecmed "pretende apoyar la transferencia tecnológica y la comercialización de los resultados de la investigación, promoviendo y apoyando modelos de negocio innovadores en Andalucía", ha agregado.

La solicitud se puede realizar hasta el próximo 3 de enero a través del formulario disponible en la web de la Cámara de Comercio de Sevilla: 'https://camaradesevilla.com/programas/internacionalizacion/' y de Intecmed 'https://www.enicbcmed.eu/projects/intecmed', aportando una descripción de la idea de negocio.

Intecmed es un proyecto estratégico cofinanciado por la Unión Europea bajo el programa de 'ENI CBC MED' para la cooperación transfronteriza en el área del Mediterráneo y cuenta con socios de Grecia, Túnez, Egipto y España. En España son socios la Asociación de Cámaras de Comercio del Mediterráneo (Ascame), la Cámara de Comercio de Sevilla y CTA.

Más información