PSOE acusa al alcalde de Lanjarón de utilizar la web municipal como plataforma "para insultar a la oposición"

Ruiz en rueda de prensa
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado: sábado, 23 marzo 2013 16:04

LANJARÓN (GRANADA), 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Lanjarón ha criticado este sábado que el alcalde del municipio granadino, Eric Escobedo (PP), "utiliza la web del Ayuntamiento como plataforma para insultar y atacar a los miembros de la oposición".

En un comunicado, el concejal del PSOE Raúl Ruiz ha tachado de "inaceptable" que el alcalde "instrumentalice a los colectivos del pueblo y el día grande de una cofradía para insultar a través de las redes, traspasando todos los límites". Y es que, a su juicio, "mucho más grave es que, además, el alcalde aloje los insultos en la web del Ayuntamiento, que pagan todos los vecinos con sus impuestos".

El socialista ha explicado que Juventudes Socialistas de Lanjarón ha elaborado un vídeo de promoción turística cuyo objetivo es dar a conocer la tradición, la cultura y el arte del municipio, "para que nos visiten desde todos los lugares del mundo y así poder crear empleo, pues el alcalde que prometió pleno empleo ha logrado que Lanjarón registre 500 parados".

"Un alcalde con un mínimo de madurez debería saber que los objetivos de un vídeo turístico es la promoción del pueblo y no persigue fines confesionales, pues tanto el PSOE, como JSA, respetan todas las confesiones religiosas", ha indicado el socialista.

Es por eso que el grupo socialista ha criticado además la "actitud chabacana y desvergonzada del PP al verter amenazas y acusaciones falsas contra la oposición en las redes sociales". Unas declaraciones que, según ha indicado Ruiz, "atentan contra el honor de los representantes del PSOE", por lo que exigen al alcalde "que se retracte y pida disculpas".

Desde el grupo socialista reclaman al regidor del PP que "empiece a gobernar y deje de crispar y romper todos los consensos que tanto ha costado construir". "Que se preocupe de los problemas de Lanjarón, que tiene 500 parados, y deje su obsesión por arremeter contra los miembros del PSOE", ha concluido Ruiz.