PSOE acusa a la Junta de "dejar fuera" el 86% de las solicitudes de ayuda para infraestructuras deportivas en Jaén

Archivo - El parlamentario del PSOE-A Víctor Torres, en una foto de archivo.
Archivo - El parlamentario del PSOE-A Víctor Torres, en una foto de archivo. - PSOE - Archivo
Publicado: viernes, 28 junio 2024 13:23

JAÉN, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha acusado a la Junta de Andalucía de "dejar fuera" el 86% de las solicitudes presentadas en la provincia de Jaén a la convocatoria de ayudas para infraestructuras deportivas. Según datos del PSOE, de las 81 solicitudes presentadas por ayuntamientos de la provincia, se han rechazado 70 y sólo se han concedido once.

Para el parlamentario socialista Víctor Torres se trata de "otra muestra más de la desastrosa gestión de la Junta de Andalucía, de la escasez de las ayudas que otorga y del desprecio a los ayuntamientos y a sus municipios".

Torres ha señalado que no queda ahí la cosa, puesto que de las once solicitudes aprobadas, tan sólo tres corresponden a ayuntamientos gobernados por el PSOE, mientras que las ocho restantes son del PP.

"El PSOE gobierna el 50% de los ayuntamientos de la provincia, pero la Junta sólo le concede a estos ayuntamientos el 27% de las ayudas aprobadas, mientras que los ayuntamientos del PP acaparan el 73%. Si esto no es sectarismo, que venga Juanma Moreno a dar la cara de una vez y a defenderlo en público", ha dicho Torres en un comunicado.

Ha añadido que en esta convocatoria de ayudas "se han juntado la torpeza del PP para gestionar la Junta de Andalucía y su apropiación de las instituciones para utilizarlas de manera partidista", al tiempo que ha manifestado que "Está claro que las convocatorias de la Junta de Andalucía siguen oliendo a podrido".

El parlamentario ha indicado que "la pésima gestión de los recursos públicos se extiende a toda Andalucía", ya que en la comunidad autónoma se presentaron 632 solicitudes y la Junta sólo ha aprobado 65, "un auténtico escándalo en un Gobierno andaluz que tiene más de 47.000 millones de euros de presupuesto y por tanto nadie sabe a qué está dedicando esa ingente cantidad de dinero". "Es inaceptable que únicamente haya un 10% de municipios beneficiarios. Estamos hablando de una cifra ridícula", ha reprochado Torres.

Así las cosas, el parlamentario del PSOE ha reclamado a la Junta de Andalucía que "asuma sus responsabilidades y sus competencias para hacer lo que tiene que hacer: aumentar la dotación presupuestaria para una convocatoria de ayudas a la que han concurrido más del 80% de los municipios andaluces y que, sin embargo, se han quedado fuera en su gran mayoría".

También ha apuntado que esta resolución es todavía provisional, por lo que "el PP tiene la oportunidad de aumentar los recursos tras comprobar la demanda que ha tenido".

Contador

Leer más acerca de: