PSOE del Ayuntamiento lamenta que PP "relegue a un segundo lugar" la Ciudad Sanitaria frente al centro comercial

Actualizado: lunes, 18 marzo 2013 19:38

JAÉN, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Jaén ha lamentado este lunes que el equipo del gobierno de la capital haya "relegado a un segundo lugar" la futura Ciudad Sanitaria al llevar a cabo la aprobación en el próximo pleno municipal de un convenio que "disminuye el terreno cedido por el anterior gobierno municipal del PSOE para la construcción del hospital".

Así, el concejal socialista Antonio Guinea ha criticado que el PP haya "ignorado las alegaciones presentadas por el PSOE al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Jaén, aunque con ello perjudique al terreno que ocupará la Ciudad Sanitaria". "El gobierno municipal que preside Fernández de Moya sigue más preocupado por los intereses particulares que por los del conjunto de la sociedad jiennense".

Tal y como ha continuado, "desde el Grupo Municipal apoyamos cualquier tipo de iniciativa pública o privada para promover el tejido empresarial en la ciudad, y este centro comercial, como otros anunciados, bienvenidos sean, pero desde luego, entendemos que el bien común de la ciudadanía jiennense, y el futuro de la Ciudad Sanitaria debería primar sobre cualquier otro tipo de proyecto".

Guinea ha recordado que "con el proyecto del Partido Popular la Ciudad Sanitaria pierde 35.000 metros cuadrados respecto al convenio firmado por los socialistas en el año 2008 junto con la Diputación Provincial de Jaén, que dotaba a la futura Ciudad Sanitaria de 121.000 metros cuadrados, y lo hacía además en consonancia con la Junta de Andalucía, que es la que tendrá que levantar el hospital".

En el nuevo proyecto de los 'populares', ha asegurado, "prima la localización y la ubicación del centro comercial por encima del de la Ciudad Sanitaria, algo que los socialistas no entendemos, sobre todo cuando el Partido Popular pide firmas aquí y allá para la construcción del demandado hospital, y es el mismo equipo de gobierno de Fernández de Moya quien pone por delante los intereses del comercial reduciendo el terreno que ocupará la Ciudad Sanitaria".

En este sentido, el edil socialista ha apuntado que el convenio de Alvores "está sujeto al pronunciamiento del Consejo Consultivo de Andalucía respecto a la nulidad del anterior, firmado durante el mandato 2007-2011". "A la vez que afirma que detrás de las decisiones del PP hay una estrategia basada en la mentira y en la confrontación con la Junta de Andalucía, ya que cuando exige premura y urgencia a la Junta para aprobar el PGOU, no le ha hecho falta esperar al visto bueno del documento por la administración autonómica para aprobar el convenio urbanístico con esta empresa almeriense".

Por último, el concejal socialista ha señalado que el Consistorio "podría darse la misma prisa para aprobar la modificación puntual del APA III para que más pronto que tarde se edifique ahí un instituto para el Casco Antiguo", añadiendo que el PP "debe centrarse en los verdaderos intereses de Jaén y de sus vecinos y primar el bien común por encima de cualquier otro". "Y eso pasa por no oponerse tanto a las políticas de la Junta y buscar un nexo de unión que les ayude a sacar todos los proyectos hacia adelante".