El PSOE de La Carolina (Jaén) acusa al PP de "propagar bulos" para "desviar la atención del escándalo de Erik Domínguez"

Archivo - Yolanda Reche en una imagen de archivo durante su etapa como alcaldesa de La Carolina.
Archivo - Yolanda Reche en una imagen de archivo durante su etapa como alcaldesa de La Carolina. - ANDALUCÍA - Archivo
Publicado: martes, 14 mayo 2024 15:39

JAÉN, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de La Carolina (Jaén), Yolanda Reche, ha acusado al PP de "propagar bulos" contra el anterior equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento con el objetivo de "lanzar cortinas de humo y desviar la atención del escándalo nacional" del presidente provincial de los 'populares', Érik Domínguez.

Así lo ha indicado este martes en una nota después de que el alcalde y secretario general del PP carolinense, Cristóbal Pérez, haya denunciado una "presunta trama de facturas falsas" durante los dos últimos mandatos, con el equipo de gobierno del PSOE liderado por Reche.

"Es la estrategia que han puesto en marcha para intentar salvar al soldado Érik. Lo hacen difundiendo falsedades y mentiras sobre La Carolina, donde han encontrado en el alcalde a un aliado perfecto, porque lleva un año sin gestionar el Ayuntamiento y solo está dedicado a presentar denuncias sin pies ni cabeza desde el odio, el rencor y la persecución hacia los socialistas", ha afirmado.

Reche ha expresado su satisfacción por el hecho de que el PP diga que va a llevar la denuncia a la justicia, lo que les permitirá defenderse "de tanta infamia", puesto que "en sede judicial ya está quedando claro la operación orquestada por la derecha".

"En algunos de los procesos abiertos judicialmente, el juez llega a poner de manifiesto que un concejal del PP y una empleada municipal están entrando presuntamente en los expedientes que se investigan y están presuntamente manipulando y alterando documentos", ha desvelado.

A ello ha sumado que el Ayuntamiento tiene contratado al exalcalde del PP Francisco Gallarín como abogado para estos procedimientos, "cobrando una pasta gansa de todos los carolinenses", por lo que "está claro a qué se están dedicando: a intentar perseguir y aniquilar a la oposición".

La responsable socialista ha recalcado que todos los viajes a los que alude el PP "se realizaron para promocionar turísticamente a La Carolina, como se puede comprobar en redes sociales", así como para un posible hermanamiento con la ciudad alemana de Hofstetten.

Todos esos viajes promocionales, según ha destacado, "se hicieron con cargo a la partida habilitada en el presupuesto" y siempre reservando "los medios de transporte y alojamientos más baratos, incluidos apartamientos o albergues en los que se compartía hasta habitación".

"Si no encuentran la factura del 9 de marzo de 2023, es porque yo dormí en un tren nocturno, sentada en un asiento, desde Berlín a Basilea, porque era la opción más económica para acudir al acto oficial que teníamos", ha replicado.

Reche ha señalado, igualmente, que esos viajes fueron "un trabajo de promoción turística e industrial que dio sus frutos para La Carolina" con la celebración del 250 aniversario de las Nuevas Poblaciones, el aumento de visitantes extranjeros o la instalación de empresas como Revi, Takahata, Hoximobel y Ontime, "lo que entre otras cosas, permitió una bajada del paro de 1.145 personas en La Carolina".

"Hicimos una buena gestión que ahora el PP quiere embarrar con acusaciones falsas y bulos, poniendo el ventilador de la basura para que la porquería de Érik Domínguez nos salpique a los demás", ha apostillado.

Además, ha defendido que lo que el equipo de gobierno socialista se gastaba en un año en gastos protocolarios y viajes de promoción, "se lo ha gastado ya el alcalde del PP en solo seis meses en comilonas y viajes absurdos que no han servido para nada".

"Como esa excursión a Estepona para que el alcalde le dijera cómo reducir la deuda municipal que había generado el propio PP en el Ayuntamiento de La Carolina en los mandatos pasados", ha declarado la dirigente socialista.

En todo caso, ha avisado de que el PP "no va a conseguir su objetivo" y "no va a achantar al PSOE porque la verdad solo tiene un camino", al tiempo que ha adelantado que "cuando todo se esclarezca", emprenderán "las acciones judiciales que sean oportunas para depurar responsabilidades".

Contador

Leer más acerca de: