PSOE-A censura que el PP tratara de "proteger" a Bárcenas con su personación en el caso 'Gürtel'

Álvarez de la Chica este sábado en rueda de prensa en Granada
EUROPA PRESS
Actualizado 27/04/2013 14:40:56 CET

GRANADA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Francisco Álvarez de la Chica, ha considerado "bochornoso" que el PP se personara como acusación popular en la causa principal que investiga la trama 'Gürtel' para "entorpecer la acción de la Justicia" y "proteger" al extesorero del partido Luis Bárcenas.

Así lo ha señalado en rueda de prensa en Granada Álvarez de la Chica después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz haya expulsado al PP como acusación en este caso, al considerar que el ejercicio de la acción popular por parte de esta formación política "no resulta congruente" con las actuaciones procesales que ha venido desarrollando desde el inicio de la investigación, en 2008.

Para el portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, esta decisión judicial supone un "varapalo espeluznante" para los populares y, de hecho, ha reclamado explicaciones al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, después de que la Policía haya "demostrado" la veracidad de los "papeles de Bárcenas" y de que su partido se haya querellado contra los medios de comunicación que los publicaron.

"El PP se había personado en el caso" y "el juez le ha echado porque lo que está haciendo es una defensa particular", ha señalado el socialista, para quien resulta "bochornoso" que el partido que tiene la responsabilidad de gobernar pretendiera "aprovechar su presencia en el proceso para entorpecer la acción de la Justicia y proteger a Bárcenas y otros dirigentes del PP".

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.