PSOE censura la "subida" de los precios de las escuelas municipales en Granada "en más de un 65%"

El concejal socialista de Granada Jacobo Calvo.
El concejal socialista de Granada Jacobo Calvo. - PSOE
Publicado: lunes, 8 julio 2024 17:40

Desde el gobierno local acusan a los socialistas de "mentir"

GRANADA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha tildado de "absoluto escándalo" la "subida aprobada por el gobierno local", del PP, para las escuelas municipales de verano y que, en el caso de la estancia general diaria, "supera el 65 por ciento" de subida con respecto a 2023, según ha afirmado.

Para el viceportavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, Jacobo Calvo, este es un "nuevo abuso del gobierno del PP en el Ayuntamiento que, tras subir impuestos y los precios del autobús y actividades deportivas, ahora hace caja con las necesidades de las familias granadinas que necesitan una escuela para sus hijos durante el verano".

El socialista ha preguntado a Carazo cómo pretende atraer habitantes a la capital "si lo único que sabe hacer es subir las tasas e impuestos y recortar en servicios municipales".

Al respecto, ha denunciado "la brutal subida de los precios de las escuelas que en el caso de la estancia general supera el 65 por ciento respecto a 2023, mientras que para el comedor el precio se ha incrementado en un 80 por ciento, o en el aula matinal, donde la subida del precio ha alcanzado el 60 por ciento con respecto al coste del año anterior".

Para el edil, "lamentablemente este incremento de precios públicos ha tenido como efecto inmediato el descenso en la demanda de este servicio tan necesario, derivando a las familias a la oferta privada".

Desde el gobierno local acusan al PSOE de "mentir" y afirman que los precios se dejaron fijados en el pasado mandato socialista, por lo que se ha trabajado por ampliar las bonificaciones para las familias que más lo necesitan

"Ellos subieron las escuelas de verano, no hicieron ninguna medida para paliar esa subida. Nosotros sí implementamos esa subida de los tramos para implementar a más familias con la bonificación del 75 por ciento", ha defendido la concejal de Educación en un audio remitido a los medios.

Contador

Leer más acerca de: