El PSOE de Córdoba pide que la Biblioteca Pública Grupo Cántico abra todos los días del año

Archivo - El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado.
Archivo - El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado. - PSOE - Archivo
Publicado: domingo, 11 febrero 2024 13:20

CÓRDOBA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha pedido al alcalde, José María Bellido, que solicite al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, que la recién inaugurada Biblioteca Pública Grupo Cántico abra todos los días del año.

Hurtado ha considerado que después de 20 años de espera "hemos de sacarle el máximo provecho a este moderno equipamiento cultural", e incluso que en determinadas épocas del año pudiese debiese estar abierta las 24 horas del día "sobre todo en épocas de exámenes de los estudiantes para que aquéllos que no tienen hogares con instalaciones idóneas para el estudio puedan encontrar en esta instalación el lugar adecuado que necesitan".

Esta medida extraordinaria de servicio 24 horas se debería aplicar dos veces al año, coincidiendo con los períodos de exámenes en enero-febrero y mayo-julio, ha propuesto el socialista.

El portavoz municipal no ve de recibo que se inaugure con un horario de apertura tan restringido de 5 días a la semana y sólo de 9 a 21 horas.

Según Hurtado, "el objetivo que nos debemos ahora poner es el de multiplicar el número de usuarios a las bibliotecas públicas de Córdoba con esta nueva y moderna infraestructura bibliotecaria de la que todos nos sentimos muy orgullosos de haber conseguido gracias al esfuerzo de los Gobiernos de la Nación, empezando con el Gobierno de Zapatero y siendo ministra Carmen Calvo, con el posterior de Mariano Rajoy y ahora con el actual de Pedro Sánchez".

Contador

Leer más acerca de: