Votación en el Parlamento andaluz para elegir al director de la Oficina Andaluza Antifraude. - JOAQUÍN CORCHERO/PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
SEVILLA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, María Márquez, ha llamado la atención este miércoles sobre el "pacto" del "moderadito" presidente de la Junta y del PP-A, Juanma Moreno, con Vox para la elección de Francisco de Paula Sánchez Zamorano como nuevo director de la Oficina Andaluza Antifraude.
En un apunte en su cuenta en la red social 'X', la portavoz socialista ha comentado dicha elección, que se ha llevado a cabo este miércoles en el Pleno del Parlamento, tras confirmarse que el magistrado Francisco de Paula Sánchez ha sido elegido como nuevo director de la Oficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción al reunir su candidatura, presentada por el Grupo Popular, un total de 67 votos a favor que superan el equivalente a tres quintos de la Cámara andaluza --que se alcanza con 66 escaños--, mayoría necesaria para su elección en primera votación.
De esta manera, y aunque la votación se ha realizado en urna y ha sido secreta, de la aritmética parlamentaria y de los posicionamientos que previamente habían trasladado los grupos se desprende que Sánchez Zamorano ha reunido los apoyos del PP-A, que cuenta con mayoría absoluta de 58 diputados, y de Vox, cuyo grupo se compone de 14 diputados.
"El 'moderadito' de Juanma Moreno pacta con Vox el director de la Oficina Antifraude de Andalucía. El PP y Vox, tanto monta, monta tanto. Para las 'cosas del comer' y para 'taparse las vergüenzas'. Siempre juntos", ha comentado María Márquez tras dicha votación.
Desde el PSOE-A han incidido en criticar que la propuesta del PP-A, "unilateral y anunciada la semana pasada" por los 'populares' "sin consenso ni participación del resto de grupos políticos, ha contado con los votos de Vox, demostrando una vez más la alianza entre la derecha y la ultraderecha en Andalucía", según han subrayado los socialistas.