PSOE-A denuncia que PP-A y Cs aceptan enmiendas de Vox al presupuesto para "llevarse por delante" servicios públicos

Publicado 10/07/2019 14:09:22CET
Rodrigo Sánchez Haro, este miércoles
Rodrigo Sánchez Haro, este miércolesEUROPA PRESS

SEVILLA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha denunciado este miércoles que PP-A y Ciudadanos (Cs), socios en el Gobierno andaluz, han aceptado enmiendas de Vox al Presupuesto de la comunidad para este año para "llevarse por delante" servicios y empleos públicos.

En rueda de prensa, el portavoz adjunto Grupo Parlamentario Socialista, Rodrigo Sánchez Haro, ha indicado que ambos partidos
han aceptado prácticamente la totalidad de las enmiendas de Vox, que persiguen "poner en marcha una cacería" contra los servicios públicos esenciales y plan de despedir a 9.000 trabajadores públicos.

De hecho, según ha añadido, entre esas enmiendas está la contratación de consultoras privadas para evaluar la continuidad de servicios públicos esenciales.

Ha recalcado que las derechas quieren "llevarse por delante" servicios públicos esenciales y eso ya forma parte del presupuesto de la comunidad, que incluirá 15 millones de euros "para despidos" de empleados públicos.

Para Rodrigo Sánchez Haro, sin duda, las enmiendas de Vox "empeoran" el presupuesto y se encaminan a la "destrucción y la privatización" de servicios públicos esenciales.

Rodrigo Sánchez Haro ha criticado que PP-A y Cs hayan aceptado solo dos enmiendas de las más de 280 del PSOE-A en "la globalidad del presupuesto total son irrelevantes" y que persiguen corregir errores.

Ha añadido que los dos partidos del Gobierno han rechazado las enmiendas del PSOE-A para que los trabajadores públicos recuperen derechos laborales por importe de 85 millones.

Las dos enmiendas que se aprobado el lunes durante el debate del dictamen del presupuesto en la Comisión de Hacienda del Parlamento se refieren a apoyo a canalizaciones de la Presa de Rules (Granada), por importe de 500.000 euros, y a 100.000 euros en ayudas para la ganadería extensiva.

Contador
Francisco Javier Imbroda Ortíz

Francisco Javier Imbroda Ortíz

Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía

19/07/2019

Patrocinado por