Publicado 23/07/2018 16:42CET

PSOE-A destaca que la reunión entre Sánchez y Díaz ha sido muy productiva y todas las peticiones "han tenido respuesta"

Juan Cornejo, este lunes
PSOE-A/Archivo

SEVILLA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha destacado que la reunión institucional que han mantenido este lunes la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en Moncloa, ha sido "muy positiva y productiva", toda vez que ha celebrado que "absolutamente todas las cuestiones que ha ido a plantear Susana Díaz han tenido respuesta, concreción y compromiso con Andalucía".

Así se ha pronunciado, en un audio difundido por el PSOE-A, el secretario de Organización de los socialistas andaluces, Juan Cornejo, que ha sostenido que el buen desarrollo del encuentro que han protagonizado Sánchez y Díaz "no tiene nada que ver con lo que ocurría hace unos meses con Mariano Rajoy en reuniones que no se traducían en nada".

"En este caso hemos tenido respuesta y compromiso con los andaluces", ha proseguido el dirigente andaluz, que ha asegurado que los acuerdos alcanzados "son compromisos y realidades que vamos a ver en las próximas semanas". "Lo decíamos desde el principio: cuando gobierna el PSOE a Andalucía le va bien", ha remachado Juan Cornejo.

Entre otros anuncios, Susana Díaz ha explicado tras la reunión con Pedro Sánchez, que se ha prolongado por un par de horas, que la comunidad autónoma contará con 500 millones de euros de manera "inmediata" para financiarse, que vendrán de la flexibilización de déficit de las Comunidades Autónomas y de las entregas a cuenta, así como que se ha comprometido a que Andalucía cuente con un plan especial de empleo en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del año 2019.