PSOE dice que el PP lleva a Andalucía "al furgón de cola", última en PIB per cápita con 18.906 euros, 25% menos de media

El coordinador de Transformación Económica y Digital del PSOE de Andalucía, Gaspar Llanes, en una imagen de archivo.
El coordinador de Transformación Económica y Digital del PSOE de Andalucía, Gaspar Llanes, en una imagen de archivo. - PSOE-A
Publicado: lunes, 23 enero 2023 17:12

SEVILLA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Andalucía ha sostenido este lunes que "Andalucía va en el furgón de cola desde que llegó el PP en 2019", una afirmación que ha hecho el coordinador de Transformación Económica y Digital de la Comisión Ejecutiva Regional socialista.

Llanes ha argumentado en este sentido que Andalucía es, entre todas las comunidades autónomas de España, la última en PIB per cápita, con un índice de 18.906 euros, cuando la media española se sitúa en 25.498 euros, una desventaja de un 25,8% en la comparación del valor individual de la renta del resto del país.

Por el contrario ha blandido que Andalucía sí lidera el ranking de la tasa de paro, quien ha subrayado cómo el peso del paro de Andalucía en España ha subido, hasta un 25,6%, en comparación al peso que tenía en 2018, según una nota de este partido.

"Lo dicen las estadísticas oficiales e informes de instituciones prestigiosas, lo dicen todos los informes", ha añadido Llanes, quien ha asegurado que el discurso del PP en materia económica "está lleno de mentiras y medias verdades; falso de toda falsedad".

El dirigente socialista ha planteado al gobierno de Juanma Moreno que "el pueblo andaluz es sabio" y le ha instado a dejar "de mentirnos".

El coordinador de Transformación Económica y Digital del PSOE de Andalucía ha insistido en que Andalucía, en contra de lo que mantiene el PP, "tristemente no está a la cabeza de España, sino en el furgón de cola".

Y esto ocurre, ha destacado Llanes, "en un momento histórico donde España lidera la economía mundial".

"Al PP de Moreno Bonilla no le gusta que España vaya bien y usa las falacias para mantener engañado al pueblo, al que considera iluso", ha añadido Llanes.

Contador

Más información