El PSOE de Granada se congratula del "fin del aislamiento ferroviario con el que el PP castigó a la provincia"

Los diputados Elvira Ramón y Gregorio Cámara, en el Talgo a Madrid
PSOE
Publicado 26/11/2018 12:03:57CET

GRANADA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE se ha congratulado este lunes del "fin del aislamiento ferroviario con el que el PP castigó a la provincia de Granada", prolongándolo casi cuatro años al negarse a "rectificar una decisión errónea", que ha provocado graves perjuicios económicos.

Así se ha pronunciado, tras la salida en la mañana de este lunes del nuevo tren Talgo entre Granada y Madrid, el secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, en una nota de prensa, que ha señalado que la decisión del Ministerio de Fomento evidencia "la apuesta del Gobierno socialista por la provincia".

"Hoy queda claro que la línea de Moreda podía haberse abierto desde el principio, pero tropezamos con la negativa de los anteriores responsables del Ministerio Fomento durante el Gobierno del PP", ha afirmado Entrena, quien ha recordado que desde la Mesa del Ferrocarril se solicitó reiteradamente la apertura de la vía de Moreda, por la que transcurre el Talgo.

Según Entrena, lo que el anterior Gobierno "negó a la provincia durante más de tres años --el tiempo que lleva la provincia aislada del ferrocarril--, por una irresponsabilidad del anterior Gobierno de Rajoy, se ha solucionado en unos pocos meses".

"El Gobierno de Rajoy, con la connivencia de los dirigentes provinciales del PP, alteró el proyecto de línea de Alta Velocidad que estaba aprobado y en ejecución para sustituirlo por una chapuza, que no es Alta Velocidad, descartó la Variante de Loja y el soterramiento en La Chana, dejó el proyecto en una línea de una única vía, cuando se estaba ejecutando para doble vía, de ancho internacional, y, para colmo, cortó de manera irresponsable el tráfico ferroviario durante más de tres años", ha afirmado.

Para Entrena, la conexión a Madrid por Moreda es una "excelente noticia para la provincia, mientras terminan las obras de la línea de Bobadilla para que llegue el tren".

Por su parte, la diputada socialista Elvira Ramón que, junto a su compañero de grupo, el diputado Gregorio Cámara, ha viajado a Madrid en el primer Talgo que este lunes ha restablecido la conexión por tren, ha reprochado al PP que desoyera las demandas de la ciudadanía granadina negándole la reconexión por Moreda y ha contrapuesto "la voluntad política" del Gobierno de Pedro Sánchez, que ha dado respuesta en poco más de 150 días a esta justa reivindicación, con "la ineficacia" del anterior Ejecutivo.

"A la derecha no le importa Granada", ha agregado Ramón, que ha instado al PP a que se disculpe con la ciudadanía granadina por los años de aislamiento y por negarle un AVE de verdad proyectando un "sucedáneo de Alta Velocidad".