Ediles de PSOE y Hacemos Córdoba en el Ayuntamiento de la capital ante la Ciudad de la Justicia. - PSOE
CÓRDOBA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, y la concejal de Hacemos Córdoba Irene Ruiz han ampliado este martes la denuncia presentada en la Fiscalía contra la Asociación Católica de Propagandistas por las campañas de "odio" en mupis de la ciudad, señalando que "esta organización persiste en su estrategia de criminalización y estigmatización de colectivos vulnerables", a la vez que han criticado el discurso de Vox.
En declaraciones a los periodistas, Hurtado y Ruiz han recordado que la primera denuncia se interpuso por "la campaña que cuestionaba la identidad de las personas trans con el lema 'La mujer, ¿nace o se hace?', y ahora se amplía por una segunda campaña que ataca directamente a las mujeres que deciden ejercer su derecho al aborto".
"Si primero señalaban a las personas trans, ahora atacan a las mujeres, tachándolas de hipócritas por decidir sobre sus cuerpos", han expuesto, para apuntar que "no se puede permitir que los mupis de la ciudad se utilicen para difundir mensajes de odio".
Ambos han subrayado que "esta nueva campaña antiabortista busca coaccionar y humillar a las mujeres, vinculando la celebración del Día Internacional del Síndrome de Down con la interrupción voluntaria del embarazo".
"No somos hipócritas, estamos ejerciendo un derecho reconocido internacionalmente; nadie puede imponernos su moralidad, ni tratar de intimidarnos para que renunciemos a derechos conquistados con años de lucha", ha afirmado Ruiz.
Además, Hurtado ha advertido de que "estas campañas forman parte de una estrategia más amplia que se repite anualmente, incluyendo la organización de rezos frente a clínicas durante semanas".
Por otro lado, los dos ediles han rechazado "las recientes declaraciones de la portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Paula Badanelli, que una vez más ha vinculado inmigración con delincuencia e inseguridad". "Es inaceptable que desde las instituciones se alimente el odio contra colectivos vulnerables", han manifestado.
"Vox está utilizando el mismo discurso que la extrema derecha en toda Europa, criminalizando a las personas migrantes para dividir a la sociedad y ocultar los verdaderos problemas, como la falta de empleo o el deterioro de los servicios públicos", han afirmado, para recordar que "el fanatismo religioso y el extremismo no son exclusivos de una religión concreta" y han avisado de "los peligros de fomentar este tipo de discursos de odio".
En este sentido, han remarcado que "PSOE y Hacemos Córdoba nos plantamos ante cualquier intento de señalar, humillar o violentar a colectivos vulnerables, ya sea por su identidad, por ejercer sus derechos o por su origen". "No vamos a permitir que conviertan Córdoba en un espacio de impunidad para el odio", han dicho.