PSOE-A insta a Moreno a "escuchar" a los manifestantes y a invertir en favor de la educación pública andaluza

La portavoz del PSOE-A, María Márquez, en la concentración ante el Palacio de San Telmo en defensa de la educación pública.
La portavoz del PSOE-A, María Márquez, en la concentración ante el Palacio de San Telmo en defensa de la educación pública. - PSOE-A
Publicado: martes, 14 mayo 2024 14:28

SEVILLA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE de Andalucía, María Márquez, ha instado al presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), a "escuchar" a quienes se han manifestado este martes a las puertas del Palacio de San Telmo en defensa de la educación pública, y a "invertir en la calidad" de ese sistema.

La también parlamentaria socialista andaluza se ha pronunciado así en una atención a medios antes de participar en la manifestación en defensa de la educación pública convocada ante la sede de la Presidencia de la Junta en el marco de una huelga del sector educativo.

El PSOE de Andalucía ha querido lanzar un "mensaje claro de apoyo a la comunidad educativa y a los docentes que se han manifestado para reivindicar una mejor calidad en el sistema de nuestra comunidad autónoma" en el marco de esta jornada.

"Moreno Bonilla tiene que escuchar a la gente que hoy se está manifestando, tiene que escuchar a los profesionales, dialogar e invertir en la calidad de la educación pública andaluza", ha exclamado María Márquez, que ha defendido la importancia, a su juicio, de "visibilizar lo que está ocurriendo hoy en todas las capitales de provincia de Andalucía, unas movilizaciones con un mensaje claro para el gobierno" de Juanma Moreno, ha abundado.

La portavoz socialista ha remarcado que "la comunidad educativa pide a la Junta que contrate más profesionales y aumente la plantilla docente para evitar lo que ya se está produciendo en estos momentos en Andalucía, un recorte de 2.000 clases", y ha destacado también la importancia de la atención a la diversidad, ante la que "muchas familias tienen un problema y necesitan que haya un profesional que acompañe a sus niños y niñas en las escuelas".

Finalmente, la responsable socialista ha mostrado "todo el apoyo y respaldo" de su partido a los profesores en Andalucía, que "todos los días trabajan con lo más preciado, con el tesoro más importante que tiene nuestra tierra, como son nuestros niños y nuestras niñas", según ha puesto de relieve María Márquez.

Contador

Leer más acerca de: