El PSOE de Jaén acusa al Gobierno local de PP y JM+ de "abandonar" los huertos urbano del Polígono del Valle

La concejala socialista Ángeles Díaz
La concejala socialista Ángeles Díaz - PSOE
Publicado: sábado, 6 julio 2024 15:16

JAÉN, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo socialista del Ayuntamiento de Jaén ha criticado este sábado el supuesto "abandono" del Gobierno local de PP y JM+ de los huertos urbanos cooperativos en El Valle.

La concejala socialista Ángeles Díaz ha señalado que, en 2021, cuando el PSOE gobernaba el Ayuntamiento, fueron licitadas 17 parcelas destinadas a huertos sociales en el centro de servicios municipales del Polígono del Valle por un periodo de tres años; siendo adjudicadas a "vecinos jubilados, entidades sociales y colectivos de personas con discapacidad".

"Hoy, la concesión lleva caducada meses y tenemos más de 10 parcelas improductivas, en barbecho, y además el Ayuntamiento ha dejado de prestar un mantenimiento de apoyo a las pocas asociaciones que quedan allí, que se ven sosteniendo unas cuantas parcelas a pulmón", relata Díaz.

Así, la edil socialista ha acusado al actual Gobierno local de intentar "borrar la huella" de la gestión socialista al frente del Ayuntamiento, destacando además que estos huertos sociales han sido "ejemplo de atención social, dignificación de un barrio y motivo de orgullo ciudadano".

"El Polígono del Valle, tremendamente castigado por el PP en sus etapas de gobierno, vuelve de nuevo a recibir su desprecio", advierte la concejala del PSOE.

Contador

Leer más acerca de: