JAÉN 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Jaén ha criticado este jueves que la Junta de Andalucía "destine cero euros a construir viviendas públicas" en la ciudad, pese a tener terrenos para ello, por lo que le ha instado a utilizarlos con ese fin.
Así lo ha indicado en una nota el portavoz socialista, José Manuel Higueras, quien ha lamentado que, "de las ridículas 86 viviendas" que el Gobierno autonómico ha prometido a la provincia, "la capital vuelve a ser la castigada del PP".
"De decir que Jaén está de moda hemos pasado a que el PP ignore las necesidades de las y los jiennenses en un asunto tan sensible como la vivienda, para el que el alcalde de la ciudad, Julio Millán, le ha pedido un plan específico", ha afirmado.
Sin embargo, según ha añadido el edil, el Partido Popular ha decidido que Jaén "sea la única capital andaluza en la que no va a poner ni un euro para construir vivienda pública", lo que supone "una discriminación con el resto del territorio y más cuando tiene solares propios en las que hacerlas".
Al hilo, ha criticado que los eras lamenta que el PP de Jaén "salga a pedir terrenos al Ayuntamiento para que la Junta construya viviendas cuando su presidente, Juanma Moreno, ya ha anunciado que no va a poner ni un euro en la capital".
"Esta negativa es aún más sangrante si tenemos en cuenta que la Junta de Andalucía tiene terrenos en varias zonas de Jaén para construir vivienda pública a precios asequibles y no los usa, venir a pedir más terreno al Ayuntamiento para no hacer nada es tomar por tontos a los jiennenses", ha recalcado Higueras.
En este sentido, ha instado al grupo 'popular' en el Ayuntamiento, y en especial a su portavoz, Agustín González, que soliciten a su partido en la Junta "que apruebe una partida para construir vivienda pública en los terrenos que tienen en las calles Duende de La Magdalena y Hornos Negros, en el casco antiguo, en Belén y San Roque y en distintos puntos de la capital".
Finalmente, el portavoz socialista ha reclamado que "no especule con estos terrenos" y los venda a promotores para construir viviendas a precios de mercado "imposibles y abusivos".