El PSOE de Jaén apoya la manifestación de Marea Blanca y reclama a Moreno que cese a la consejera de salud por "incapaz"

Los socialistas de Jaén en la manifestación de Marea Blanca
Los socialistas de Jaén en la manifestación de Marea Blanca - PSOE DE JAÉN
Publicado: domingo, 7 abril 2024 20:08

JAÉN, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha reclamado al presidente de la Junta, el popular Juanma Moreno, el cese de la consejera de Salud por el "ataque frontal" que se está produciendo contra la sanidad pública y por la "incapacidad" que ésta ha demostrado a la hora de gestionar el sistema público.

Reyes hizo estas declaraciones antes de participar en la manifestación en defensa de la sanidad convocada por la Plataforma y que ha contado con el respaldo de numerosos representantes y militantes socialistas. "Hasta el año 2019 los jiennenses nos sentíamos orgullosos de la sanidad pública y, por supuesto, hoy nos seguimos sintiendo orgullosos de los magníficos profesionales con los que contamos", apuntó, tras haber afrontado el PSOE también protestas por la sanidad en su última etapa de gobierno.

Reyes ha defendido que la provincia de Jaén tiene 8 hospitales y casi 200 centros de salud y consultorios gracias a "la apuesta de los sucesivos gobiernos socialista de Andalucía".

"Desgraciadamente, desde 2019 estamos viendo un ataque frontal del Gobierno del PP y de Juanma Moreno contra la sanidad pública, con citas para 15 días en la Atención Primaria y con 114.000 personas esperando en Jaén a que el SAS les llame para una operación o para el especialista", reprochó.

El responsable socialista consideró que son "claros ejemplos de esa apuesta por la privatización de la sanidad en Andalucía y en la provincia de Jaén", donde hace pocos días "hemos conocido de los 13 quirófanos del Hospital de Jaén, sólo funcionan 4 por la ineptitud del Gobierno andaluz y de su consejera".

A esto sumó la falta de pediatras, traumatólogos, anestesistas o neurólogos, que, eso sí, "no faltan en la sanidad privada", por lo que concluyó que esto "es una estrategia perfectamente marcada por el Gobierno del PP", que culpa de ello a la "herencia" recibida por el PSOE.

"Esto ya no se puede aguantar más, respaldamos las movilizaciones de la Plataforma y le pedimos al presidente de la Junta que cese de una vez por todas a la consejera de Sanidad, que ha demostrado su incapacidad de gestionar la sanidad pública", reclamó.

Reyes añadió que la actitud del exviceconsejero de Salud, que va a fichar por una empresa privada a la que concedió 44 millones de euros desde la Junta, "es otro claro ejemplo de la línea en la que está trabajando el Gobierno de Juanma Moreno con respecto a la sanidad pública en Andalucía".

Leer más acerca de: