PSOE Jaén tilda de "espectáculo cómico" el apoyo de Bendodo a Domínguez y les pide que "miren la viga en el ojo propio"

Publicado: viernes, 17 mayo 2024 19:56

JAÉN, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Jaén ha calificado este viernes de "espectáculo cómico" el apoyo brindado por Elías Bendodo a Erik Domínguez. "Bendodo, cuya gestión en la Junta está siendo investigada por la Fiscalía Anticorrupción por los contratos exprés y el enchufismo, viene a apoyar a Erik Domínguez, que le adelantó las bases de una convocatoria de la Junta a un conocido suyo de Ciudadanos. No es necesario hacer más comentarios: entre semejantes se ayudan", resume Jose Latorre

Latorre ha subrayado en cualquier caso que la comparecencia de hoy "sería para reírse si no fuera por la gravedad de los hechos que rodean a ambos dirigentes del PP", según informa el PSOE en una nota de prensa.

El coordinador del Grupo Parlamentario Socialista de Jaén ha lamentado que Bendodo haya visitado Jaén "para pronunciar sus soflamas y sus insultos habituales contra el PSOE y el Gobierno de Pedro Sánchez" y considera también "esperpéntico" que este dirigente popular "se haya atrevido hoy a hablar de caciquismo y corrupción".

"Cuando la gestión del señor Bendodo en la Junta de Andalucía está siendo investigada por haber adjudicado miles de contratos exprés y cuando estamos en medio de un enorme escándalo protagonizado por el presidente del PP de Jaén por adelantar unas bases que todavía no estaban publicadas, parece un poco temerario acusar a los demás de caciquismo y corrupción. Igual deberían mirar la viga en el ojo propio y ponerse a barrer antes en su casa", les aconseja.

Latorre ha indicado que Bendodo es "uno de los máximos representantes del estilo PP, el estilo de oposición irresponsable y destructiva que la derecha practica en España para crispar, polarizar y generar odio y rencor". "Eso es lo que ha traído hoy a Jaén, insultos, descalificaciones y acusaciones gratuitas. Eso sí, ni una sola explicación de los miles de contratos exprés que adjudicaban desde la Junta de Andalucía al primero que mandaba un correo electrónico y ni una sola responsabilidad política por la filtración de las bases para la Gerencia del Consorcio Metropolitano de Jaén. Consejos venden en el PP que para ellos no tienen", ha finalizado.

Contador

Leer más acerca de: