PSOE lamenta que "tras cuatro años sin gestión" en política social el gobierno local repita "el cuento de desvíos"

Actualizado: jueves, 16 abril 2015 18:06

JAÉN, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Jaén ha lamentado este jueves que, "tras cuatro años sin hacer nada" en políticas sociales, el gobierno local (PP) de la capital vuelva a sacar "el cuento de los desvíos", sobre los que ha aludido al "principio de caja única", al tiempo que ha afirmado que si se ha devuelto alguna subvención es "responsabilidad absoluta" de los actuales responsables.

Así lo ha indicado el secretario general de la agrupación socialista y candidato a la Alcaldía, Manuel Fernández, a preguntas de los periodistas después de que la concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, haya valorado el trabajo en este área, pese a que en el anterior mandato se "acumuló una deuda de 9,7 millones de euros" por subvenciones cobradas y no destinadas a su fin, facturas de obras pendientes no pagadas y convenios sin abonar.

"Que yo sepa, no habido ninguna denuncia de desvío ni nada raro ni ante fiscalía ni un juzgado", ha comentado no sin considerar que si cuando han pasado cuatro años desde su toma de posesión la edil reitera "el cuento de los desvíos" y mantiene "la búsqueda de confrontación con todo lo que huele a socialista" es que "tiene bastante poco que ofrecer".

En este sentido, ha subrayado que "el resumen de la gestión del Partido Popular en asuntos sociales", con "varapalo judicial" posterior, ha sido "las 400 personas de dependencia a las que echó a la calle". Al hilo, además, ha añadido que "a estas alturas, por ejemplo, se deben 2,2 millones al empresario de la Dependencia".

Frente a un, a su juicio, pobre balance en políticas sociales, Fernández ha defendido que lo que "debía haber hecho es un plan extraordinario contra la pobreza en la ciudad", puesto que "hay mucha gente en peor situación" y existen "3.000 desempleados más", como "resultado de la gestión del PP".

El dirigente socialista, que ha incidido en la existencia del "principio de caja única", ha apuntado, por ejemplo, que "a los bancos se le ha pagado" así como "a mucha gente más". En su opinión, por tanto, "para otras cosas no hay tanta prisa", fundamentalmente para "todo lo que era infraestructura iniciada en el anterior mandato".

"Si ellos lo han devuelto (subvenciones para diversas obras y equipamientos), la responsabilidad absoluta es del PP", ha manifestado no sin lamentar que es una situación "triste". Según ha apuntado podían haber "gestionado" y "a medida, que tenían dinero, pagarlo", como "han tenido para otras cosas".

Leer más acerca de: