PSOE, "orgulloso" de contar con Serrano Jiménez en el Gobierno andaluz, que refleja "la cercanía y proximidad"

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:01

Anuncia el teniente de alcalde de Baena, Jesús Rojano, asumirá la Alcaldía tras el nombramiento de Serrano como consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio


BAENA (CÓRDOBA), 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha manifestado que es "un orgullo" para su formación que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, cuente con una persona de Córdoba como la alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano Jiménez, en el nuevo equipo de Gobierno autonómico para ponerse al frente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Ruiz, en declaraciones a Europa Press, ha indicado que para el PSOE es un "orgullo" contar con una persona de Córdoba en el Gobierno andaluz, dentro de esta etapa de "nuevo gobierno que se abre, como ha dicho Díaz, marcada por la cercanía y proximidad a los problemas de los andaluces". Ruiz se ha mostrado convencido de que los "principales conocedores de esas demandas y más cercanas son los alcaldes y concejales".

"Ese valor de proximidad y cercanía, y saber escuchar a los vecinos de los pueblos lo representa Serrano como concejala que ha sido y alcaldesa que es hasta mañana", ha resaltado, al tiempo que ha subrayado el "marcado carácter municipalista del Gobierno andaluz".

El secretario de Organización de los socialistas cordobeses, en Baena, el nombramiento como consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Serrano Jiménez, supone "algún cambio", pero ha asegurado que "es un proyecto serio que no pasa por personas, sino por el partido", por lo que ha pedido tranquilidad, pues Jesús Rojano, el actual teniente de alcalde y el número tres en la candidatura socialista a la Alcaldía de Baena en las pasadas elecciones locales, cuenta con "una dilata experiencia de gestión de gobierno y será el candidato e investido por la Corporación municipal como alcalde de Baena".

En este sentido, la propia María Jesús Serrano Jiménez, que ha reconocido tener "el corazón partido" por su vocación municipalista y el trabajo por los ciudadanos del pueblo, ha afirmado que tras la llamada de Susana Díaz "fue fácil decidirlo". "El proyecto del PSOE para Baena está por encima de nombres y personas, si bien, Rojano está capacitado para desarrollar el programa socialista y solventar los problemas de los baenenses", ha concluido.