Rueda de prensa de la portavoz del PSOE-A
Europa Press - Europa Press
Actualizado: jueves, 14 febrero 2019 12:47

SEVILLA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha exigido este jueves a Ciudadanos (Cs) y a su vicepresidente en la Junta de Andalucía, Juan Marín, que aclare si va a mantener con el PP-A el "mismo nivel de exigencia" que mantuvo con los socialistas durante la pasada legislatura, a la hora de reclamar que fueran apartados de sus puestos los cargos públicos imputados o si, por el contrario, seguirá con las "tragaderas con tal de mantener los sillones".

En rueda de prensa, la portavoz del PSOE-A, Ángeles Férriz, ha hecho esa petición a Cs al hilo de que se haya conocido que "parece ser" que el nuevo delegado provincial de Salud y Familias de la Junta en Almería, Juan de la Cruz Belmonte (PP), está "siendo investigado por administración desleal y delito societario".

Ha manifestado que el nuevo Gobierno andaluz está "abonado a la inestabilidad, debido a su bicefalia y a su dependencia de Vox" y está "preso del caos", con dos dimisiones en 48 horas y con nombramientos "más que discutibles".

Ha recordado que en el apartado sobre regeneración democrática e institucional del acuerdo firmado por PP-A y Ciudadanos se señala que ambos partidos se comprometen a la "separación inmediata de los cargos públicos" en todas las instituciones andaluzas que "hayan sido o sean imputados formalmente por delito de corrupción" y a que las personas que se encuentren en dicha situación "no puedan ser incorporadas en las candidaturas electorales ni ser nombradas para desempeñar cargos públicos".

En este sentido, ha pedido a Marín que aclare "si va a cumplir y mantener el mismo nivel de exigencia que mantuvo con el PSOE-A" o, si por el contrario, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ya lo ha "convencido de lo contrario". "Las tragaderas de Ciudadanos con tal de mantener los sillones empiezan a ser insoportables", según ha indicado Ángeles Férriz.

Asimismo, ha señalado que cada día se pone de manifiesto que el nuevo Gobierno andaluz no tiene un proyecto claro para esta comunidad y que empieza a "recular" en sus compromisos electorales, ya que el propio consejero de Economía ya ha venido al Parlamento a reconocer que ni en Andalucía ni en España "puede haber una bajada masiva de impuestos" o que no se pueden crear 600.000 puestos de trabajo en Andalucía porque ello sólo sería posible si se creciera por encima del 4 por ciento durante varios años.

"El PP-A mintió en campaña a los andaluces, porque nada de bajada masiva de impuestos ni de crear 600.000 puestos de trabajo. Lo que ha habido es un engaño masivo a Andalucía", según ha sentenciado Férriz.

Ha alertado además de que si el actual Gobierno de Moreno quiere sobrevivir tiene que seguir "alimentando a la bestia", esto es, seguir con las "concesiones humillantes a la ultraderecha" de Vox.

Férriz ha mostrado su preocupación por que ni PP-A ni Cs hicieran el más mínimo reproche a las "auténticas barbaridades" que el presidente del Grupo de Vox y portavoz en Igualdad, Francisco Serrano, dijo ayer durante su intervención en la Comisión parlamentaria de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. "Parece que PP-A y Cs han asumido con gusto su condición de rehenes de la ultraderecha", según ha apuntado Férriz.

Más noticias