MARTOS (JAÉN), 5 (EUROPA PRESS)
El PSOE-A ha reclamado este martes al PP-A que "esté a la altura" y coja de una vez la bandera de Andalucía y no de Génova, para defender los intereses de esta tierra ante el debate sobre el nuevo sistema de financiación autonómica.
En rueda de prensa, la la secretaria de Formación y nuevos afiliados del PSOE-A, Ángeles Férriz, ha indicado, en relación con la ronda de reuniones que desarrolló ayer la presidenta de la Junta, Susana Díaz, con los dirigentes políticos de las formaciones con representación parlamentaria con el fin de alcanzar una posición común en defensa de los intereses de Andalucía en el debate sobre el nuevo modelo de financiación que se "trata de dejar a un lado las diferencias políticas y ponernos todos a trabajar" por esta tierra.
Ha indicado que aquí no se trata de atacar al Gobierno central ni a la presidenta de la Junta, sino que se trata de que estamos ante una "discriminación sin precedentes a los andaluces", que han dejado de recibir 5.522 millones con el actual sistema de financiación.
Férriz ha puesto en valor la disposición de los agentes sociales a arrimar el hombro en la defensa de los intereses andaluces y ha confiado en que los partidos aparquen sus diferencias y estén dispuestos a poner a Andalucía por encima de todo.
A su juicio, los ciudadanos esperan que estemos a la altura y que cuando se perjudique a nuestra tierra, sepamos defenderla.
Asimismo, Férriz ha alertado de que el Gobierno central quiere pasemos un año más en blanco en relación con la financiación autonómica "y que peligren los servicios públicos andaluces". Andalucía, según ha indicado, es un espejo muy difícil en el que tiene que mirarse el Gobierno del PP, porque en esta tierra gobierna un partido de izquierda que prioriza los pilares del estado del bienestar mientras que el Partido Popular en España quiere "cargarse esos pilares y por eso sigue poniendo trabas".
Ha confiado en que el PP-A "deje ponerse de perfil y de esconderse ante los ataques" a Andalucía y de una vez se ponga de frente y coja la bandera de Andalucía y no la de Génova.