El PSOE presenta una moción de censura en el Ayuntamiento de Fuente Tójar, donde gobierna el PP

María Fe Muñoz y Antonio Ruiz
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado 20/05/2013 16:16:28 CET

Antonio Ruiz destaca la responsabilidad de los socialistas para asumir la Acaldía

CÓRDOBA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Fuente Tójar (Córdoba) ha presentado una moción de censura con el apoyo del PA con el objetivo de devolver "la normalidad" al municipio, en el que gobierna desde junio de 2011 el PP, que solo tiene dos de los siete concejales de la Corporación.

A este respecto y en rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha destacado la "responsabilidad" de los socialistas a la hora de tomar esta iniciativa y "asumir la Alcaldía de un municipio que se encuentra estancado desde que el PP accedió" a la misma en junio de 2011.

Ruiz ha explicado que el PP logró la Alcaldía tras alcanzar un pacto de gobierno con el PA que solo duró cinco meses, ya que en diciembre de 2011 ya se había disuelto. Desde entonces el gobierno municipal solo lo han conformado los dos ediles populares, que "no han contado para nada con el resto de la corporación".

En su opinión, el PSOE, tras alcanzar un acuerdo con el PA, "pone de manifiesto la responsabilidad con la que los socialistas actúan tras ser la fuerza más votada en las elecciones municipales de 2011".

Por su parte, la portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Fuente Tójar y futurible alcaldesa de la localidad, María Fe Muñoz, ha asegurado que en los dos años de mandato municipal el PSOE ha llevado a cabo "una buena labor de oposición, intentado llevar lo mejor posible la situación que vive" el Consistorio.

Muñoz ha indicado que el PA se puso en contacto con el Grupo Socialista con la intención de rectificar el apoyo que, en un principio, le dio al PP y "tras comprobar la actitud de prepotencia que mantiene el alcalde, quien ha sido incapaz de sacar adelante unos presupuestos municipales", por lo que están prorrogados los de 2011. La portavoz municipal ha señalado que el PSOE respetó el acuerdo entre PP y PA porque "era tan lícito como lo es ahora la moción de censura".

Por su parte, el candidato socialista en las elecciones municipales de 2011 en Fuente Tójar, Pedro Sánchez, que abandonó la portavocía municipal por motivos personales, ha reconocido la buena labor de oposición llevada a cabo por los socialistas en estos dos años.