PSOE-A presentará iniciativa en el Parlamento para que Gobierno aporte 1.000 millones a plan extraordinario de formación

Juan Cornejo y Carmen Castilla, este lunes
EUROPA PRESS
Actualizado 13/11/2017 15:14:05 CET

SEVILLA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A presentará una proposición no de ley en el Parlamento andaluz para demandar que el Gobierno central ponga un marcha un plan extraordinario de formación en Andalucía, dotado con al menos 1.000 millones, en compensación por la "paralización" de los cursos de formación en esta comunidad desde el año 2012.

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha manifestado este lunes en rueda de prensa, junto a la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, con motivo de una reunión de trabajo, que los fondos para formación son "finalistas", de manera que los que estaban previstos que el Gobierno destinara a esta comunidad en los años de paralización no se pudieron ejecutar.

Se trata, según ha señalado, de recuperar esos fondos y que el Ejecutivo nacional los asigne a un plan extraordinario de formación en Andalucía.

Como se recordará, esta es una petición que tanto CC.OO-A como UGT-A ya pusieron sobre la mesa la pasada semana.

Juan Cornejo ha achacado la paralización de los cursos de formación durante varios años a la "alarma" creada por el PP-A denunciando supuestas irregularidades y a la "judicialización" de este asunto, aunque los tribunales han ido archivando causas.

Por su parte, Carmen Castilla ha manifestado que lo importante es que ya se hayan puesto de nuevo en marcha los cursos de formación en la comunidad, dado que existe un problema de paro estructural.