PSOE-A respalda la huelga general de docentes de este martes y ve "bulo" el sueldo que el SAS dice pagar a médicos

12M.- PSOE-A ve un "claro refrendo a las políticas de concordia y de reconciliación" del Gobierno
12M.- PSOE-A ve un "claro refrendo a las políticas de concordia y de reconciliación" del Gobierno - PSOE-A
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 14:32

SEVILLA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Andalucía ha expresado este lunes en rueda de prensa su respaldo a la huelga general de los docentes en Andalucía, que han convocado para este martes los sindicatos CCOO-A, ANPE y Ustea.

El portavoz adjunto del PSOE-A, Josele Aguilar, ha ratificado el "absoluto respaldo" socialista a la huelga general del personal docente por, entre otros motivos, en reivindicación de un aumento de plantilla adecuado que permita reducir la ratio de alumnado por aula en la educación pública, según una nota de este partido.

Ha afirmado "compartir" también igualmente la reivindicación de que "no se cierren más líneas educativas" por parte del Gobierno andaluz, del que ha recordado que ya ha eliminado más de 2.000 en la enseñanza pública "mientras aumentan en la concertada, extendiéndose también a Bachillerato".

Ha sumado las demandas de "mayor y mejor atención a la diversidad" en las aulas andaluzas, reducción de carga lectiva y burocrática para el profesorado, estabilización del personal interino y "contra la privatización de la educación pública por parte del PP".

"Son razones de sobra conocidas que justifican ampliamente la convocatoria de huelga", ha insistido Aguilar, y ha instado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a desmentir en su página web oficial contra los bulos el anuncio que hizo el día 2 de este mes la consejera de Desarrollo Educativo, Patricia del Pozo, en el Pleno del Parlamento de Andalucía sobre la convocatoria de 14.000 nuevas plazas docentes en 2005 y 2006 cuando, en realidad, se trata de "cobertura de vacantes por jubilaciones" en los próximos años.

De igual forma, el dirigente socialista ha calificado de "otro bulo del Gobierno andaluz, lanzado el pasado fin de semana desde la Consejería de Salud" acerca de que el sueldo medio de los médicos especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria de la Atención Primaria andaluza es de 98.000 euros anuales, así como que sea casi de 1.000 euros superior al promedio nacional, que ha calificado como "otro bulo como una catedral".

"Es absolutamente falso y Moreno Bonilla puede llevarlo a su página contra los bulos, que más bien se puede llamar autobulos de Andalucía", ha recalcado Aguilar.

Contador