PSOE-A responde que los fondos a maltratadas llegaron tras el 2D y se añadieron al presupuesto de 2019: "Marín lo sabía"

Ángeles Ferriz en una imagen de archivo
JESÚS PRIETO
Publicado 24/02/2019 14:54:45CET

SEVILLA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la Ejecutiva del PSOE-A, Ángeles Férriz, ha negado que el gobierno socialista de Susana Díaz dejara entre 2016 y 2018 sin gastar 75 de cada 100 euros destinados a la protección y la asistencia a las víctimas de la violencia de género, argumentando que dichos fondos llegaron tras el 2D y que se añadieron al Presupuesto de 2019, circunstancia que "sabía" el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín.

Así lo ha manifestado en una publicación de Twitter, recogida por Europa Press, en la que Férriz ha explicado que tales hechos son "rotundamente falsos". "El dinero del Pacto de Estado contra la violencia de género llegó en diciembre de 2018, tras el 2 de diciembre, cuando el gobierno ya estaba en funciones", comenta.

"Estos fondos, casi seis millones de euros, se incorporan al Presupuesto de 2019" expone la socialista, quien agrega que en el traspaso de poderes, la ex consejera de Justicia, Rosa Aguilar, "se lo explicó con detalle a Juan Marín" que es quien "tiene esos recursos".

Al hilo, Férriz ha tildado de "vergonzoso" que el Gobierno del "cambio a peor intente falsear los datos y las fechas para criticar a Díaz" para así "dulcificar y blanquear el discurso de la ultraderecha de Vox". Por ello, ha pedido que cesen las "mentiras" y que den "una respuesta contundente" ante la petición de Vox de conocer los nombres de las personas de las Unidades de Violencia de Género de la administración andaluz.

"Al PSOE poco le van a poder decir poco sobre la lucha por la igualdad y contra la violencia de género porque hemos gastado el cien por cien de lo destinado para las víctimas y su protección. Menos mentiras y que se pongan a trabajar de una vez", ha concluido.

Contador
Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por