PSOE revela que hay sanciones "para quien no tenga confidencialidad" con el acuerdo de la moción en La Carolina

Actualizado: viernes, 9 octubre 2009 15:46

JAÉN, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, reveló hoy que el acuerdo ante notario que han firmado los promotores de la moción de censura para desbancar a los socialistas de la Alcaldía de La Carolina, además del pago de una sanción de 300.000 euros si alguno de ellos se retracta en el pleno, también conlleva un "acuerdo de confidencialidad por los firmantes" e incluso "hablan de sanciones económicas para quien no tenga confidencialidad".

En rueda de prensa, Reyes pidió al PP que desvele "qué es lo que esconde de verdad detrás de esta moción de censura, donde no se fían unos de otros y hablan de indemnizaciones de 300.000 euros", así como sanciones económicas para quien no tenga esa confidencialidad con respecto a este acuerdo.

"Por cierto, que si la confidencialidad formaba parte del acuerdo, el señor Gallarín (PP) tendrá que pagar la cantidad correspondiente porque es el que está hablando del acuerdo entre PP, independientes y el concejal no adscrito", concluyó.

De igual modo, el PSOE de La Carolina exigió el miércoles a los firmantes de la moción de censura contra la alcaldesa socialista, Ángeles Férriz, que hagan públicos los términos del acuerdo que, según dijo, "incluye el pago de una sanción de hasta 300.000 euros si alguno de ellos se retracta en el pleno" donde se producirá el cambio de gobierno.

"Que el PP, ICA y el concejal no adscrito hagan público en qué condiciones se ha fraguado este golpe de estado contra la voluntad popular expresada por La Carolina en las pasadas elecciones municipales. Todo el pueblo sabía y comentaba que tras la moción de censura se escondía mucho dinero de por medio. Un rumor que (el líder de ICA) José Rodríguez confirmó a un medio local", aseguró entonces el PSOE a través de un comunicado.

El acuerdo, según recalcó, incluye una indemnización de 300.000 euros si alguno de los firmantes se retracta el día del pleno, por lo que se preguntó por las condiciones pactadas para poner tantos millones de por medio con el objetivo de que la moción salga adelante.

FUTURA COMPOSICIÓN

Igualmente, añadió que el pacto recoge que Rodríguez sería el alcalde del municipio los últimos meses del mandato, relevando así al presidente del PP, Francisco Gallarín, mientras que el concejal no adscrito, Antonio Rodríguez, sería concejal de Obras, Bomberos, Ganadería y Agricultura. "Si el pacto no es inconfesable, como ha afirmado el portavoz de ICA, que lo hagan público", apostilló el PSOE.

"Cómo se atreve a hablar de democracia un grupo de personas que ha vendido su voto por 300.000 euros. Cómo se va a fiar el pueblo de unos gobernantes que ni siquiera se fían entre ellos y que por ello han puesto un millonario precio a su traición al pueblo de La Carolina. Los firmantes de la moción no son de fiar porque cláusulas de ese tipo sólo son habituales entre mafiosos", concluyó el portavoz socialista, Emiliano Vázquez.